El nuevo servicio de hospedaje ofrece salas de juntas personales “siempre listas”
SAN JOSE, California — 20 de septiembre de 2006 — Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) present? la l?nea de productos de software Adobe® Acrobat® Connect™, la primera soluci?n de conferencia y colaboraci?n Web en ofrecer salas de juntas personales “siempre listas”.
La l?nea de productos, integrada por Adobe Acrobat Connect y Adobe Acrobat Connect Professional, le permite a los profesionales conectarse en l?nea al instante con s?lo un navegador Web y el software Flash® Player. Junto con el software Adobe Acrobat 8 recientemente anunciado, la familia Acrobat acelera el flujo del negocio al permitirle a la gente trabajar en equipo f?cilmente y en tiempo real.
La nueva familia Acrobat re?ne los dos componentes cr?ticos del trabajo profesional: documentos y gente. La l?nea de producto Acrobat 8 ofrece a los profesionales una soluci?n completa de documentos PDF; y la l?nea Acrobat Connect pone al alcance de todos la conferencia y la colaboraci?n Web interactivas en tiempo real.
“Creemos que la colaboraci?n Web debe ser tan f?cil como enviar y ver un documento PDF, de modo que todos puedan recibir los beneficios de reunirse en l?nea y en tiempo real”, asegur? Tom Hale, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Trabajadores del Conocimiento de Adobe. “Ya que casi todos tienen instalado Flash Player, Acrobat Connect hace extremadamente sencillo ir de ver la pantalla de su computadora a compartirla con otros, sin importar su plataforma o versi?n de software”.
A diferencia de las soluciones de conferencia Web tradicionales, Acrobat Connect permite elegir una direcci?n Web sencilla y f?cil de recordar para su sala de juntas personal en l?nea, con uso ilimitado para hasta 15 participantes por una m?dica cuota mensual. Las salas de juntas personales de Acrobat Connect facilitan a los profesionales realizar reuniones espont?neas y ayudan a ahorrar tiempo y elevar la productividad. Una URL a la medida permite el acceso r?pido y f?cil de recordar a la sala de juntas personal de cada usuario, igual que un n?mero telef?nico o una direcci?n de correo electr?nico.
El servicio integrado Acrobat Connect ofrece herramientas esenciales de colaboraci?n, como compartir pantallas, pizarrones electr?nicos, chat, videoconferencia y audioconferencia. Acrobat Connect permite a quienes cuenten con un navegador Web habilitado con el software Flash unirse a una junta Web sin tener que descargar software pesado. Gracias a que Flash Player est? instalado en m?s de 97 por ciento de las computadoras conectadas a Internet en todo el mundo, la experiencia de unirse a una reuni?n en l?nea no implica ning?n problema. Adem?s, con el acceso “Start Meeting” del software Acrobat 8 y Adobe Reader® 8, los usuarios tambi?n pueden iniciar Acrobat Connect directamente desde un documento para comenzar a colaborar de inmediato.
Diseñado para reuniones en l?nea con varios presentadores, eventos en l?nea y salones de clase virtuales, Acrobat Connect Professional brinda a los usuarios avanzados y grandes organizaciones una soluci?n de conferencia Web totalmente funcional. M?s all? de la funcionalidad b?sica de Acrobat Connect, Acrobat Connect Professional ofrece una amplia gama de herramientas de colaboraci?n. ?stas incluyen soporte para juntas grandes, reportes, gesti?n de contenido, capacidades de administraci?n de usuarios y juntas, soporte para multimedia interactiva, telefon?a integrada y voz sobre el protocolo Internet (VoIP). Adem?s, los desarrolladores pueden utilizar el Acrobat Connect Collaboration Builder SDK para crear aplicaciones interactivas a la medida como atractivos juegos de aprendizaje y simulaciones.
“Los usuarios casuales de conferencia Web tienen necesidades distintas a las de los usuarios intensivos”, coment? Jeffrey Mann, vicepresidente de Investigaci?n de Gartner, Inc. “La colaboraci?n ligera requiere herramientas f?ciles de usar para que se extienda por toda una organizaci?n. Los usuarios que participan en los procesos que requieren uso intensivo de la funcionalidad colaborativa necesitan m?s capacidades. Atender ambos escenarios de uso elevar? la flexibilidad y permitir? interacciones m?s ricas”.
Las organizaciones pueden desplegar Acrobat Connect Professional en una configuraci?n interna detr?s del firewall, o a trav?s de un servicio hospedado por Adobe. La primera soluci?n da mayor control a los departamentos de IT y facilita la integraci?n con otros sistemas empresariales al tiempo que reduce el costo total de propiedad. Las soluciones adicionales para capacitaci?n veloz y eventos en l?nea est?n disponibles bajo la marca Adobe Connect, antes conocida como software Macromedia® Breeze®.
La familia Acrobat completa est? integrada por Acrobat 8 Professional, Acrobat 8 Standard, Acrobat 8 Elements, Acrobat 3D Versi?n 8, Acrobat Connect y Acrobat Connect Professional.
Precio y Disponibilidad
Se espera que el servicio de hospedaje Acrobat Connect est? disponible en noviembre de 2006 como una versi?n de prueba gratuita hasta fin de año. La versi?n comercial de Acrobat Connect, disponible en un inicio en ingl?s, estar? disponible a principios de 2007 por un precio de suscripci?n estimado en los Estados Unidos de US$39 d?lares al mes, o US$395 d?lares al año por usuario. Se espera que Acrobat Connect Professional est? disponible en diciembre de 2006 y se licenciar? por usuario, as? como por puerto concurrente. Los clientes actuales que cuenten con licencias de la soluci?n Macromedia Breeze con planes de mantenimiento actualizados pueden ser elegibles para las actualizaciones a Acrobat Connect Professional y nuevas versiones de los servidores Adobe Connect. Para m?s informaci?n, visite www.adobe.com/acrobat/ y para informaci?n local por favor contacte al distribuidor autorizado en su zona.