Encuesta de Symantec revela que las demoras en el desempe

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  • De los encuestados, 18% señala que cambiar?an de proveedor o se abstendr?an de realizar sus transacciones debido a las fallas en el desempeño de las aplicaciones corporativas
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    CUPERTINO, California. – 31 de Agosto de 2006 – Symantec Corporation. (Nasdaq: SYMC) anunci? los resultados de una encuesta, aplicada, entre otros, a 200 gerentes de TI en julio de 2006. La encuesta indica que las aplicaciones corporativas lentas afectan la productividad empresarial, la lealtad de los clientes y la moral de los empleados. Los impactos de un bajo desempeño en las aplicaciones empresariales incluyen respuesta tard?a a las instrucciones del usuario, espera en las transacciones o procesos corporativos y carga en las p?ginas web.

    Para muchas organizaciones, las aplicaciones web corporativas son esenciales para las operaciones cotidianas con empleados, clientes y socios comerciales. Estas aplicaciones incluyen las que se usan para ejecutar procesos empresariales cruciales, como los sistemas financieros y de contabilidad, recursos humanos y administraci?n de inventarios. Para los usuarios, estas aplicaciones comerciales son la infraestructura b?sica que utilizan para automatizar las transacciones en l?nea como la banca, las compras y el turismo. 

    “Las demoras en el desempeño de las aplicaciones no s?lo son costosas para los ejecutivos, sino que tambi?n erosionan invaluables recursos como la satisfacci?n del cliente y la lealtad a la marca. Los clientes tienen altas expectativas en sus aplicaciones empresariales y esperan que corran de forma r?pida y consistente. Estos resultados enfatizan la necesidad de contar con soluciones de administraci?n de desempeño proactivas y punta a punta, tales como Symantec i3, las cuales detectan cuellos de botella, mejoran el desempeño de las aplicaciones y optimizan los procesos corporativos”, afirm? Henri Isenberg, vicepresidente de la Base de Servidores y Grupo de Productos de Administraci?n del Desempeño de Aplicaciones (APM) de Symantec Corporation.

    El personal de TI pierde 24% de su tiempo

    La encuesta de Symantec revel? que el personal de TI invierte 24% de su tiempo en resolver retrasos en el desempeño de las aplicaciones empresariales. En entornos complejos de aplicaciones corporativas, las demoras pueden ser ocasionadas por cambios o actualizaciones que se requieren para satisfacer la demanda de los usuarios finales. 

    Adem?s, los profesionales de TI que  participaron en la encuesta reconocen que el desempeño y la disponibilidad de estas aplicaciones afectan directamente la experiencia de los clientes. El 76% de los gerentes de TI encuestados reconoci? tambi?n que las demoras persistentes afectar?an la lealtad de los clientes a sus organizaciones.

    Poca motivaci?n y productividad de los empleados

    Los resultados del estudio tambi?n demuestran que los retrasos en el desempeño de las aplicaciones afectan la productividad y autoestima de los empleados. El 86% de los usuarios empresariales encuestados dijo que las demoras persistentes les bajar?an la moral, y 93% manifest? que los problemas de desempeño afectar?an su productividad. 

    Deslealtad de los clientes

    Entre los 200 consumidores encuestados, 93% señal? que se dedicaron a las compras en l?nea, de ?stos, 86% estableci? que las demoras frecuentes en sus transacciones como compras, turismo y banca afectar?an su lealtad al proveedor de servicio. Adem?s, 18% de los encuestados afirm? que el desempeño lento en l?nea har?a que se cambiaran a otro competidor o abandonaran la transacci?n por completo. 

    Symantec, a trav?s de Applied Research, realiz? esta encuesta en julio de 2006, en la que participaron 200 gerentes de TI, 200 usuarios finales de 1,000 organizaciones mundiales y 200 consumidores en Estados Unidos. 

    Administraci?n “punta a punta” en el desempeño de las aplicaciones

    Symantec recomienda a las empresas adoptar un enfoque proactivo y “punta a punta” para el manejo del desempeño de las aplicaciones que permita la identificaci?n y correcci?n de problemas antes de que afecten la experiencia que tenga el usuario con ?stas. 

    Symantec i3 ofrece a las organizaciones herramientas completas de administraci?n de desempeño para que los gerentes de TI rastreen, monitoreen y diagnostiquen las demoras en el desempeño en todo el trayecto de transacciones de las aplicaciones. Un componente clave para que las organizaciones actualicen y mantengan su infraestructura en un buen nivel de funcionamiento sin sacrificar el acceso a la informaci?n crucial es Symantec i3, que garantiza la disponibilidad de aplicaciones de misi?n cr?tica, administra los costos mayores y la complejidad en m?ltiples niveles de su arquitectura de TI. 

    Symantec i3 es un componente crucial de Symantec Data Center Foundation, una familia de soluciones completamente integrada que brinda protecci?n de datos, gesti?n de almacenamiento, gesti?n de servidores y soluciones de gesti?n del desempeño de las aplicaciones. Symantec Data Center Foundation es la ?nica soluci?n que permite a las empresas estandarizarse en una capa sencilla de software de infraestructura en el centro de datos para reducir la complejidad de TI, proteger la informaci?n, las aplicaciones, mejorar la factibilidad, el control de los recursos de servidores, de almacenamiento de m?ltiples plataformas y reducir los costos operativos.