· El Presidente Vicente Fox entrega los recursos personalmente, en el Marco del Encuentro Nacional Prosoft 2006 en el World Trade Center
|
|
Ciudad de M?xico.- Getronics, l?der mundial en Tecnolog?as de Informaci?n y Comunicaciones (TIC) con independencia del fabricante recibi? recursos correspondientes al programa de Apoyo Prosoft, de manos del presidente Vicente Fox durante el Encuentro Nacional Prosoft 2006 que se esta llevando a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de M?xico.
“Dentro del marco de este Encuentro Nacional Prosoft, se hizo entrega de esos fondos a las empresas m?s representativas que aplicaron para este fondo. De acuerdo a ciertos criterios, la Secretar?a de Econom?a decidi? que Getronics fuera parte de ese grupo de empresas que recibieron este apoyo de manos del Presidente Vicente Fox”, coment? Luis Roberto S?nchez, director del Centro de Servicios Globales de Getronics M?xico.
El directivo explic? que el proyecto de expansi?n del Centro Global de Servicios (GSC) de Getronics fue presentado a la Secretar?a de Econom?a con el objetivo de lograr consolidar la presencia de Getronics en M?xico. La aceptaci?n de parte del Gobierno Federal permitir? a Getronics un crecimiento del 80.3 por ciento en su plantilla laboral (cerca de 220 empleados m?s).
Este centro se ubica en el Estado de M?xico y da soporte t?cnico especializado a usuarios en sus aplicaciones empresariales. Un grupo de m?s de 275 ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del d?a, 7 d?as a la semana y resuelve los problemas tecnol?gicos de sus empresas, brindando apoyo en ingl?s, portugu?s, franc?s y español.
Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmac?utico, qu?mico, energ?tico y de alta tecnolog?a de Estados Unidos, Latinoam?rica y Gran Bretaña.
Los servicios que proporciona el GSC son los siguientes:
1. Application Services (Servicios de Aplicaciones): Mediante productos de la m?s alta calidad y est?ndares de la industria, provee soluciones de desarrollo de software, integraci?n, control, mantenimiento y soporte a aplicaciones empresariales. Estas soluciones incluyen a Globalfs, producto propio de Getronics que proporciona una suite de aplicaciones de escritorio para el sector bancario que consta de servicios de captura, recuperaci?n y presentaci?n de informaci?n con interfases a sistemas legacy y a otros productos de middleware.
2. Managed Service Desk (MSD): Getronics proporciona servicios de asistencia t?cnica tipo Mesa de Ayuda Especializada de primer y segundo nivel a empresas que solicitan el outsourcing de sus servicios de TI. Entre los tipos de Soporte t?cnico que ofrece encontramos soporte t?cnico especializado a sistemas operativos y administraci?n de sistemas.
3. Soporte Especializado en Redes y Comunicaciones (TAC): Provee soluciones de m?ximo nivel a todo tipo de problema relacionado con las tecnolog?as de interconexi?n de redes y comunicaciones, tanto para hardware como para software. Esta soluci?n est? sustentada con el respaldo de 130 ingenieros altamente calificados en tecnolog?as de interconexi?n de redes y comunicaciones y con dominio del idioma ingl?s. El servicio se presta los 365 d?as del año.
El Encuentro Nacional Prosoft 2006 cont? con la presencia de importantes organismos gubernamentales y c?maras, como la Asociaci?n Mexicana Empresarial de Software Libre, A.C., la C?mara Nacional de la Industria Electr?nica de Telecomunicaciones e Inform?tica, la Sub-secretaria de Industria y Comercio, Bancomext, E-M?xico, Nafin, y personal de Econom?a Digital de la Secretar?a de Econom?a.
Como parte del evento, el Presidente Vicente Fox tambi?n entreg? reconocimientos a la calidad a empresas de la industria.
Prosoft es el programa de la Secretar?a de Econom?a que otorga incentivos econ?micos a las empresas del ramo tecnol?gico para la ejecuci?n de proyectos que incluyan tanto el desarrollo del talento humano (capacitaci?n y certificaciones), el equipamiento necesario (hardware y software) y la implementaci?n de modelos operativos y productivos altamente competitivos, como CMMi.