A cuatro clicks de las tecnologías de categoría empresarial basadas en LifeLine de EMC – incluyendo transmisiones instantáneas de vigilancia por vídeo, Seguridad RSA y compatibilidad con Windows Active Directory
IOMEGA AMPLIA LA FAMILIA NAS CON LOS NUEVOS DISPOSITIVOS DE ESCRITORIO IX4 DE 2TB Y 4TB
A cuatro clicks de las tecnologías de categoría empresarial basadas en LifeLine de EMC – incluyendo transmisiones instantáneas de vigilancia por vídeo, Seguridad RSA y compatibilidad con Windows Active Directory
Ciudad de México, 2 de Marzo de 2009 – Iomega Corporation (NYSE: EMC), líder global en protección de datos, ha presentado su última incorporación a su gama de soluciones para redes con el lanzamiento mundial del nuevo servidor Iomega® StorCenter™ Pro ix4-100. Basado en las tecnologías de almacenamiento de categoría empresarial de EMC®, el StorCenter Pro ix4 NAS está listo para funcionar en sólo cuatro clicks del mouse, proporcionando a las pequeñas empresas y a las oficinas remotas hasta 4TB* de almacenamiento en red que se integra fácilmente en la infraestructura existente, para expandir el almacenamiento, compartir archivos y hacer copia de seguridad de datos esenciales del negocio de forma sencilla.
El StorCenter Pro ix4-100 es un servidor conectado a la red (NAS) de cuatro unidades que se potencia con el aclamado software de EMC LifeLine™, un entorno operativo y suite de aplicaciones totalmente desarrollado por Linux que protege sus datos y realiza valiosas tareas empresariales que van mucho más allá del simple almacenamiento, y diseñado para almacenar con seguridad, proteger y transmitir datos fácilmente, cuando lo necesite y donde lo necesite. El software LifeLine de EMC está diseñado para su compatibilidad entre plataformas y tiene la ventaja añadida de permitir actualizaciones de funciones descargables de forma segura.
El servidor StorCenter Pro ix4-100 aporta un proceso de datos muy rápido, múltiples configuraciones RAID, funciones de protección y seguridad empresarial basadas en RSA®, además de una multitud de otros beneficios que hacen de él una solución en red ideal para entidades empresariales independientes así como para grupos de hasta 25 usuarios. Además, no se necesita personal informático para gestionar el dispositivo.
“El nuevo StorCenter Pro ix4-100 trae las innovadoras tecnologías de almacenamiento de primera categoría de EMC a las pequeñas empresas de una forma asequible y de fácil comprensión”, dijo Jonathan Huberman, presidente de Iomega y de la División de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “El ix4 cuenta con el sistema operativo LifeLine de EMC e incorpora otras tecnologías de almacenamiento de EMC usadas por las mayores organizaciones del mundo. Algunas funciones complementarias, como el servidor de medios, las unidades de disco intercambiables en caliente, Bluetooth y vigilancia por vídeo hacen del ix4 una solución de almacenamiento en red versátil para las pequeñas empresas y oficinas remotas en expansión de hoy día”.
Pequeño, potente y versátil
La unidad Iomega NAS StorCenter Pro ix4-100 tiene el pequeño volumen de un equipo compacto con capacidades de 2TB o 4TB. El ix4 proporciona almacenamiento centralizado para los usuarios de empresas que buscan la forma más sencilla y más avanzada tecnológicamente de compartir, asegurar y proteger sus datos más importantes – incluyendo archivos de trabajo, archivos de vídeo, fotos, música y otros datos digitales.
En solo cuatro clicks del mouse, el ix4 estará listo para trabajar con cualquier computadora en red. La gestión de ix4 se lleva a cabo mediante una interfaz web sencilla, accesible en cualquiera de los 11 idiomas para los que está preparada. Los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier computadora conectada a la red, sea Windows, Linux o Macintosh, para compartir, hacer copias de seguridad y servir datos a impresoras fácilmente.
El ix4 puede configurarse con diferentes niveles de compatibilidad RAID: RAID 5 (pre-configurado) y RAID 10 (ambos con reconstrucción RAID automática), así como JBOD (configuración estándar). Las cuatro unidades del ix4 son discos duros SATA II de cambio en caliente que minimizan la inactividad del sistema y permiten una fácil sustitución.
Con conectividad Ethernet a velocidad Gigabit y una arquitectura integrada de alto rendimiento, el ix4 incrementa la productividad de las pequeñas empresas, al hacer los datos fácilmente accesibles, a la par que seguros, todo en una red local. El ix4 tiene cuatro puertos USB 2.0 para añadir impresoras o más capacidad de almacenaje mediante discos USB externos.
Ventajas adicionales del StorCenter Pro ix4-100
El nuevo ix4 ofrece una variedad de funciones adicionales que lo convierten en el dispositivo de almacenamiento en red más avanzado, innovador y fácil de usar para las pequeñas empresas de hoy día:
* Compatibilidad con Windows® Active Directory: Hace que el ix4 funcione como cliente miembro en un dominio de Active Directory, dando a los usuarios y grupos acceso al ix4.
* Compatibilidad con SAI: Permite el apagado del sistema sin supervisión sin que se pierdan los datos en caso de fallo de alimentación.
* Ampliable: Añada capacidad de almacenamiento conectando discos duros externos USB mediante los puertos USB 2.0.
* Versatilidad: El ix4 es compatible con lectura y escritura de datos en varios formatos, incluyendo discos duros formateados en Fat32, NTFS o ext2/ext3 (sólo lectura en los discos duros externos formateados como HFS+).
* Alertas: El ix4-100 proporciona notificaciones por email y SNMP para conocer rápidamente el estado del sistema.
* Cuadro de mandos (Dashboard) del sistema: Proporciona una información de estado clara sobre utilización del espacio, el dispositivo y el estado de las copias de seguridad.
* Vigilancia por vídeo: Soporta hasta tres vídeo cámaras Axis® Network, para controlar en tiempo real y capturar en vídeo y mandar directamente a ix4-100, dependiendo de la carga de trabajo del sistema y condiciones de la red.
* Servidor de impresión: Capacidad para compartir impresoras de forma inteligente, conectando hasta cuatro impresoras USB directamente al ix4.
* Servidor de medios audiovisuales UPnP: Compatible con los reproductores de medios certificados UPnP y DLNA, el ix4-100 transmite en directo fotos, contenido de audio y vídeo no sólo a computadoras portátiles y de escritorio, sino a una amplia variedad de dispositivos de medios como consolas de juegos (Xbox 360, PlayStation 3), puentes de audio, reproductores iTunes™, marcos de fotos digitales y otros dispositivos.
* Capacidad Bluetooth®: Permite a los usuarios cargar contactos, fotos, y más desde un teléfono móvil, PC de bolsillo, o teléfono Blackberry® (se requiere adaptador Bluetooth USB, vendido por separado).
* Protocolo de transferencia de imágenes (PTP, por sus siglas en inglés): Aporta la transferencia automática sin botones de fotos desde cámaras digitales a través de uno de los cuatro puertos USB 2.0 del ix4-100.
StorCenter ix4 – Software de copia de seguridad para completar la solución
El Servidor NAS StorCenter Pro ix4-100 proporciona copia de seguridad de datos y protección para cualquier número de computadoras portátiles o de escritorio, con el software de seguridad de EMC Retrospect® integrado. Durante el proceso de configuración, el usuario elige los archivos y carpetas para la copia de seguridad programada y automática. Una vez hecho esto, todos los cambios o ampliaciones se actualizan y guardan automáticamente.
El StorCenter Pro ix4-100 también incluye la tecnología de seguridad de cifrado BSAFE® de RSA® para proteger instalaciones y actualizaciones de virus o software malintencionado. RSA es la división de seguridad de EMC que protege los datos digitales en muchos de los mayores bancos del mundo.
Compatibilidad
El Servidor StorCenter Pro ix4-100 NAS es compatible con computadoras con Windows®, Mac OS®, y Linux®. La interfaz está localizada en 11 idiomas (inglés, español, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, chino simple y tradicional, alemán y ruso).
Precio y disponibilidad
El Servidor NAS StorCenter Pro ix4-100 de 2TB está ya disponible en todo el mundo a un precio aproximado de $13,000 pesos; el Servidor NAS StorCenter Pro ix4-100 de 4TB estará disponible más adelante este mes en todo el mundo al precio de $19,000 pesos.








