NEC y Fortinet cierran acuerdo global para entregar seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento para redes 5G

0
112
NEC y Fortinet cierran acuerdo global para entregar seguridad de extremo a extremo de alto rendimiento para redes 5G

 

NEC Corporation (NEC; TSE: 6701), líder en integración de TI y tecnología de redes, y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, han cerrado un acuerdo global para construir de manera conjunta redes 5G seguras para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs). A través de esta alianza, Fortinet proveerá sus soluciones en ciberseguridad de primer nivel, incluyendo FortiGate – el firewall de próxima generación con alto rendimiento a hiperescala más utilizado en el mundo-, mientras que NEC ofrecerá servicios profesionales construidos sobre un sólido récord con la industria de telecomunicaciones para entregar las redes sostenibles de nivel operacional requeridas para 5G.

Al tiempo que 5G trae un incremento significativo de tráfico de datos y cambios estructurales para las redes de los CSPs, tales como Multi-Access Edge Computing (MEC), asegurar la protección en contra de amenazas emergentes sin sacrificar la experiencia del cliente se ha convertido en una preocupación creciente. Esta evolución en la industria requiere que los proveedores de servicios de comunicaciones prioricen la adopción de un diseño de seguridad y protección de extremo a extremo.

La asociación entre Fortinet y NEC permitirá a los CSPs ganar visibilidad profunda sobre los usuarios, aplicaciones y amenazas con un solo panel de control, protegiéndose de manera más eficaz contra amenazas conocidas y desconocidas en la era del 5G. Las compañías se enfocarán en casos de uso y servicios de seguridad de red clave como Radio Access Network (RAN), Roaming Móvil, Gi-LAN/N6 y Telco/Edge Cloud Security.

Las soluciones de seguridad de alto de rendimiento de Fortinet, incluyen capacidades de automatización, inteligencia de amenazas basada en inteligencia artificial, y proveerán una protección robusta a todos los dominios y capas de las complejas redes 5G de los CSPs. NEC, como integrador de redes, aprovechará las soluciones de Fortinet para entregar soluciones orientadas al cliente y servicios de nivel operativo, apalancándose en su alcance global en más de 150 países. Además, la experiencia en redes acumulada en los Centros de Excelencia de CES (CoEs) y NEC Open Networks, el sistema industrial líder que consiste en una suite extremo a extremo de productos abiertos y soluciones, permite a la compañía apoyar a los CSPs con soluciones preparadas para el futuro en un modo seguro.

Las dos compañías acelerarán su colaboración con el objetivo de colaborar en el desarrollo de redes 5G seguras para los CSPs en todo el mundo.

“El éxito del 5G y su crecimiento depende de la habilidad de los proveedores de servicios para proveer casos de uso innovadores de cara a las empresas, mientras cumplen con los requerimientos de seguridad. Estamos orgullosos de aliarnos con NEC para entregar las soluciones y experiencia requeridas para facilitar a las empresas la adopción de 5G y el éxito de los CSPs”, asegura John Maddison, VP de Producto y CMO en Fortinet.

“La alianza global con Fortinet es una combinación perfecta para el ecosistema Open Networks de NEC, para ayudar a que nuestros servicios cumplan con las necesidades urgentes y diversas de nuestros clientes de seguridad para la red en la era del 5G”, comentó Hideyuki Ogata, gerente general para el Departamento de Soluciones para Proveedores de Servicios en NEC Corporation. “El Centro de Excelencia (CoES) de NEC, tiene una vasta experiencia en seguridad de redes, incluyendo su más reciente éxito con Fortinet para CETIN y otros. Esta asociación promete enriquecer aún más nuestro portafolio de servicios, posicionándonos ante los clientes como un integrador global de redes”.

Para obtener más información sobre NEC Open Networks: 5G xHaul Transport visite:

https://www.nec.com/en/global/solutions/5g/5G_Transport_Network.html