NVIDIA crea una Plataforma de Ciberseguridad de Confianza Cero

0
323
photo of the delicious gingerbread heart shaped cookies with powdered sugar on the wooden brown table

Desarrolladores de BlueField, DOCA 1.2 y Morpheus Supercharge que implementa ciberseguridad acelerada en arquitecturas nativas de la nube con análisis de comportamiento y detección de amenazas, 600 veces más rápido que en la CPU.

Por Alex Shapiro.

 

Las empresas en crecimiento se enfrentan a la gestión de un número cada vez mayor de usuarios, datos, dispositivos y aplicaciones en sus centros de datos. Junto con eso, vienen mayores amenazas a la seguridad cibernética.

 

Para ayudarlos a mantenerse a la vanguardia de amenazas cada vez más sofisticadas, NVIDIA ha anunciado una Plataforma de Ciberseguridad de Confianza Cero con un conjunto de capacidades que permite a la industria de la ciberseguridad crear soluciones que defiendan a los Centros de Datos de Clientes en tiempo real las empresas de hoy, en ausencia de un modelo de protección de confianza cero, vulnerables a los ataques.   

 

La Plataforma de Confianza Cero combina tres tecnologías: NVIDIA BlueField DPU, NVIDIA DOCA y NVIDIA Marco de Inteligencia Artificial de Ciberseguridad de Morpheus. Hacerlo permite a los socios para el desarrollo aportar un nuevo nivel de seguridad a los centros de datos, al aislar las aplicaciones de la infraestructura, al sobrecargar los firewalls de próxima generación y al traer el poder de la computación acelerada y el aprendizaje profundo para monitorear y detectar amenazas continuamente a velocidades de hasta 600 veces más rápidas que los servidores sin aceleración NVIDIA.


“El auge de las innovaciones transformadoras como la inteligencia artificial, la 5G y los dispositivos inteligentes ha expandido drásticamente el tráfico moverse a través del centro de datos moderno, lo que dificulta la identificación de posibles infracciones y ataques» comentó Kevin Deierling, Vicepresidente Senior de Redes de NVIDIA. «La seguridad de confianza cero de tres pilares de NVIDIA. La plataforma permite a los desarrolladores crear entornos totalmente seguros que protegen prácticamente todos los aspectos del centro de datos nativo en la nube, en tiempo real», dijo.

 

BlueField y DOCA 1.2.

NVIDIA BlueField descarga la carga de la CPU de ejecutar software de seguridad y permite a los desarrolladores utilizar las nuevas capacidades de ciberseguridad de NVIDIA DOCA 1.2 para crear servicios en la nube medidos que controlan el acceso a los recursos, validar cada aplicación y usuario, aislar las máquinas potencialmente comprometidas y ayudar a proteger los datos de infracciones y robos.

 

DOCA 1.2 complementa el anuncio de NVIDIA en abril de NVIDIA Morpheus, un framework de aplicaciones de confianza cero que utiliza la ciencia de datos acelerada por IA para analizar la telemetría, el tráfico de red y los registros de aplicaciones con el objetivo de identificar posibles infracciones y vulnerabilidades de seguridad. 

 

BlueField y DOCA 1.2 Impulsan la Innovación del Data Center.

 

Otras funciones avanzadas de confianza cero de DOCA 1.2, disponibles como bibliotecas y servicios en contenedores, incluyen autenticación de software y hardware, criptografía de datos de velocidad de línea acelerada por hardware, soporte para firewalls distribuidos y telemetría inteligente, así como cumplimiento de políticas, como el rol – control de acceso y aislamiento de seguridad basados en microservicios o inquilinos.

 

Morpheus: IA de Ciberseguridad Acelerada a Gran Escala.

DOCA 1.2 complementa NVIDIA Morpheus, un marco de ciberseguridad de aprendizaje profundo sobrealimentado por Computación acelerada. La última versión de NVIDIA Morpheus incluye un nuevo flujo de trabajo que crea Huellas Digitales que utilizan el aprendizaje no supervisado para detectar cuándo los ciberdelincuentes se han apoderado de una cuenta de usuario o máquina.

 

“NVIDIA Morpheus se basa en NVIDIA RAPIDS para acelerar las canalizaciones de ciencia de datos y la IA de NVIDIA junto con modelos que permiten a las empresas inspeccionar simultáneamente toda la telemetría en la estructura de su centro de datos”, dijo Marcio Gomes de Aguiar, Director Regional para América Latina.

 

Para reconocer las amenazas potenciales antes de que se vuelvan disruptivas, Morpheus monitorea la transmisión de telemetría desde diversas fuentes, incluida BlueField DPU, tráfico de red, aplicaciones y registros en la nube. Analiza desviaciones en las características sutiles del centro de datos generadas por cada usuario, máquina y servicio – en tiempo real – y luego alerta inmediatamente a los equipos de operaciones de seguridad de los problemas.

 

Los socios crean aplicaciones definidas por software y aceleradas por hardware.

La Plataforma de Seguridad de Confianza Cero DOCA 1.2 es el software fundamental que alimenta la DPU NVIDIA BlueField, que descarga, acelera y aísla las tareas de infraestructura del centro de datos. Similar a la habilitación de NVIDIA CUDA permite a los desarrolladores creen aplicaciones que aprovechen las GPUs de NVIDIA, DOCA permite a los desarrolladores crear aplicaciones de gestión, seguridad, almacenamiento y redes definidas por software y aceleradas por hardware para las DPUs de BlueField. Juniper Networks y Palo Alto Networks se encuentran entre los primeros líderes de la industria de la ciberseguridad que aprovechan BlueField y DOCA.

 

“La seguridad de confianza cero debe ser un pilar fundamental de cualquier estrategia de seguridad. Introduciendo nuevas formas de poner en funcionamiento la tecnología la hará más omnipresente en la industria”, dijo Raj Yavatkar, director de tecnología de Juniper Networks. “Juniper ha abogado durante mucho tiempo por arquitecturas abiertas para garantizar que los clientes tengan una opción. Con DOCA, embargado hasta el martes 9 de noviembre a la 1:30 a.m. hora del Pacífico o hasta que se anuncie en el discurso de apertura, lo que ocurra primero, cada organización individual estará bien alineada para satisfacer sus necesidades de transformación digital. La aplicación de estos enfoques ayudará a los clientes a proteger mejor sus cargas de trabajo en la nube y a adoptar principios de confianza cero».

 

El cortafuegos virtual de próxima generación de la serie VM de Palo Alto Networks con descarga de tráfico inteligente (ITO) protege flujos de red que antes eran imposibles o poco prácticos de inspeccionar. Examina de forma inteligente la red relevante flujos de tráfico que requieren inspecciones y seguimiento completos de la política de seguridad, luego descarga a BlueField el resto del tráfico de red que no se beneficiaría de la inspección o que no debería inspeccionarse debido al cumplimiento normativo.

 

“Un elemento crítico para convertirse en una empresa de confianza cero requiere que los centros de datos empresariales nativos de la nube prioricen seguridad en todos los recursos sin sacrificar el rendimiento o la confiabilidad ”, dijo Muninder Singh Sambi, Senior Vicepresidente de Productos en Palo Alto Networks. “Los firewalls virtuales de la serie VM con ITO, complementados con NVIDIA. Las DPU BlueField son una plataforma ideal para acelerar una nueva ola de innovación en ciberseguridad diseñada para instituir modelos de seguridad de confianza cero en todos los nodos de un entorno de nube heterogéneo».

 

Disponibilidad.

El acceso anticipado para NVIDIA DOCA 1.2 comienza el 30 de noviembre. NVIDIA Morpheus ya está disponible. Las DPUs BlueField estarán disponibles pronto en sistemas de ASUS, Atos, Cisco, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C, Inspur, Lenovo, Nettrix, Quanta / QCT y Supermicro, con más de una docena de socios de infraestructura prestando sus soporte, incluidos Canonical, OVHcloud, Red Hat, UCloud, StackPath y VMware. Más socios apoyando BlueField incluye Aria Cybersecurity Solutions, Check Point Software, Cloudflare, DataDirect Networks (DDN), Excelero, F5, Fortinet, Guardicore, Juniper Networks, Nebulon, NetApp, Nutanix, Palo Alto Networks, VAST Data, y WekaIO.