Dahua muestra 3 aplicaciones prácticas de monitoreo basado en humanos que utilizan metadatos de video

0
227

CDMX, Noviembre 3, 2021. En el contexto de monitoreo de vigilancia, los metadatos de video se refieren a los detalles estructurados que posiblemente puede extraer de un metraje de video determinado. Es decir, se trata de un dato que proporciona información sobre otros datos, en resumen, un «dato sobre datos». Los metadatos de video basados en humanos, como su nombre indica, son datos derivados de objetivos humanos en la escena monitoreada. Se puede utilizar en función de los requisitos del usuario para mejorar significativamente la administración y el funcionamiento de varios escenarios de aplicaciones, al mismo tiempo que se mantiene cuidadosamente la privacidad de las personas.

Para darle algunas ideas sobre su uso práctico, Dahua Technology comparte tres aplicaciones convencionales que utilizan metadatos de video basados en humanos que pueden adoptadas en función de necesidades específicas de monitoreo:

Buscar objetivos y generar estadísticas

Una de las aplicaciones más comunes de los metadatos de video basados en humanos, es la búsqueda de objetivos después de un evento. Los dispositivos de vigilancia inteligente, como los productos Dahua WizMind, ofrecen la función de búsqueda rápida de objetivos que permite localizar sospechosos a tiempo utilizando sus atributos o características físicas particulares. Los atributos objetivo incluyen barba, gafas, máscara, sombrero, etc., que se desarrollan y aumentan continuamente para cumplir con los requisitos de varios escenarios de aplicación. Los objetivos irrelevantes en las imágenes capturadas también son filtrados por los dispositivos de back-end (IVSSNVR) o por la plataforma. Puede capturar hasta 640* objetivos (con atributos) por segundo con una impresionante tasa de detección del 98%*.

Además, otra aplicación útil de la tecnología de metadatos de video basada en humanos es ideal para las estadísticas de objetivos. WizMind cuenta en tiempo real los objetivos humanos en la escena monitoreada y los filtra según la categoría y dirección del objetivo. Las direcciones incluyen A>B, B>A o A<>B. Y para complementarlo, también puede generar informes por año, mes y día. Puede capturar hasta 96** objetos por fotograma, lo que proporciona una tasa de detección del 98%** y una tasa de precisión del 96%**.

Detectar el uso de EPP

El uso de Equipo de Protección Personal o EPP es imprescindible en cualquier sitio de construcción. Dependiendo del alcance del proyecto, monitorear el uso adecuado de EPP en el sitio podría ser un desafío difícil de implementar.

La última tecnología de detección de EPP de Dahua WizMind puede detectar la utilización de EPP de uso común en sitios de construcción, incluidos cascos de seguridad, chalecos protectores, máscaras faciales y gafas. Incluso puede detectar el color de los uniformes (superior e inferior) de los trabajadores. Cuando se detecta una infracción, se puede notificar al supervisor o gerente del sitio a través de la aplicación móvil DMSS. Al igual que las funciones de búsqueda de objetivos y estadísticas, también ofrece una tasa de detección del 98% **, con una tasa de precisión del 96% **.

Para ver la detección de EPP de WizMind en acción, vea este video.

Ayuda a la planificación vial de la ciudad

¿Quién hubiera pensado que, además de los datos relacionados con los vehículos, las estadísticas relacionadas con las personas en la calle también pueden ser útiles para planificar las carreteras de la ciudad? Al recopilar los atributos de los peatones, las direcciones y los períodos de tiempo, los departamentos de planificación de carreteras locales pueden diseñar mejores carreteras adaptadas a los usuarios de la carretera y a los viajeros.

Un buen ejemplo es la solución Dahua desarrollada para una organización local en Irlanda. Aparte de los vehículos motorizados y los vehículos no motorizados, los metadatos de los peatones también se capturan en las principales carreteras de la ciudad y en las calles alrededor de las plazas. Luego, estos datos se transfieren de forma segura a un servidor SFTP para su posterior análisis. El resumen de datos se transmite al departamento de transporte local para ayudarlos a planificar y administrar las calles de manera más eficiente.

Conclusiones clave

Los metadatos de video basados en humanos se pueden utilizar de manera efectiva para optimizar la operación de monitoreo de varios escenarios de aplicaciones. Los metadatos basados en objetivos humanos se pueden utilizar para buscar sospechosos después de un evento y generar estadísticas precisas de las personas en la escena monitoreada. Además, estos datos estructurados se pueden utilizar para detectar el uso adecuado de EPP en un sitio en particular y ayudar a los departamentos de transporte locales a planificar y mantener las carreteras de la ciudad para beneficiar al público en general.

Para obtener más información sobre los dispositivos Dahua WizMind, puede ver este video o visitar nuestra página web del Centro de Innovación Global.

* Basado en el rendimiento máximo de WizMind IVSS7000-16M
** Basado en el rendimiento real de la serie WizMind IPC 7 series