Por: John Lombardi, Director regional de ventas para operadoras de Ruckus Wireless

 

En la larga batalla por la supremací­a, los proveedores (incluyendo a Ruckus Wireless) ofrecemos determinadas velocidades para su red Wi-Fi, pero la verdad es que en el mundo real serán menores -algunas veces, mucho menores- dependiendo de las condiciones; incluso con puntos de acceso 802.11n de banda dual que ahora pueden soportar varias secuencias espaciales en cada banda 2.4 y 5GHz.

 

En la mayorí­a de las redes Wi-Fi actuales la banda 2.4GHz tiene que hacer gran parte del trabajo pesado. Esto es porque pocos clientes – especialmente los dispositivos móviles inteligentes actuales, que son la fuente de la mayorí­a del tráfico en veloz crecimiento – soportan 5GHz. Mientras que esto cambia rápidamente todaví­a es la realidad para los gerentes de TI que tratan de construir redes Wi-Fi veloces y eficientes.

 

En el mundo real, el Wi-Fi está lleno de obstáculos para la señal como gente, muebles, paredes, ventanas, puertas, plantas, mercancí­a y demás. Además de las fuentes de interferencia activa como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad e interferencia de sistemas inalámbricos vecinos.

 

Otro enemigo del desempeño es la distancia. Como con cualquier tecnologí­a de telecomunicaciones el rendimiento del Wi-Fi se cae con la distancia, a medida que el poder de transmisión se disipa en el medio. Los sistemas de antenas direccionales que enfocan la energí­a de RF hacia los clientes para aumentar la fortaleza de la señal pueden ayudar a mitigar este predicamento.

 

En conclusión, comprender estos inhibidores de desempeño Wi-Fi es esencial para obtener por lo que usted paga. No existe una panacea para resolver estos problemas. La distribución de nuevas antenas adaptables puede ayudar pero también pueden ayudar funciones avanzadas como la equidad del tiempo en el aire, dirección de banda, balanceo de carga del cliente y selección automática del canal. Cuando se combinan estas técnicas mejoran bastante la experiencia del usuario final, pero nunca hasta el nivel que le prometerán los proveedores.

 

La mejor forma de asegurar que va a conseguir el desempeño máximo de los proveedores prospecto es con pruebas. No las realice en un laboratorio pues eso no replicará el mundo real. Evalúe en los lugares más difí­ciles con todos los dispositivos conectados que pueda reunir. Esto le debe brindar una imagen clara de lo que cada sistema Wi-Fi realmente proporciona. Sólo entonces tendrá confianza de su decisión de compra.

Related Post