Cuando uno piensa en cómo planifica sus estrategias de marketing un profesional del marketing online, se imagina que en el primer puesto de sus prioridades se encuentran las redes sociales y las acciones que quiere desarrollar en ellas.

Sin embargo, no todos los profesionales del marketing online tienen en cuenta las redes sociales. Según un informe realizado por affilinet, el 5% pasan de ellas. No es un porcentaje alto, pero resulta sorprendente, siendo profesionales del marketing online. Si no las tienen en cuenta ellos, a saber lo que piensa un profesional del marketing «más tradicional», por nombrarlo de alguna manera.

De todas maneras, hace un año el porcentaje era del 19%, así­ que se ha evolucionado y mucho en sólo 12 meses. Pero… ¿y por qué no las usan los que aún pasan de ellas? Según el estudio, la dificultad para medir y monitorizar en ellas es la principal barrera para su uso.

Afortunadamente, el resto, el 95% de los profesionales del marketing online, sí­ las usan, y las estadí­sticas presentadas por el estudio de affilinet muestran que cada vez las utilizarán más.

Según señala el estudio, la mayorí­a asegura que les dará más peso en sus inversiones que a formatos tradicionales, y el 10% establece que aumentará sus actividades en redes sociales más del 20% en sólo un año.

 

Lo más leído en Internet

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 275 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 271 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 248 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

  4. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 248 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

Related Post