Por Viviana Repetto, Gerente de Consultorí­a de Procesos, Lexmark México

Las empresas tienen en este esquema una forma de evitar el gasto excesivo en impresión

La industria de la impresión tiene dos grandes oportunidades frente a ella. Una es la digitalización; la otra, los servicios de outsourcing o sistemas administrados de impresión.

El servicio de outsourcing de impresión se basa en la renta de equipos y el cobro por hoja impresa a una compañí­a, lo que permite gastar exactamente lo que se utiliza en impresión y no comprar más consumibles de los necesarios, lo cual, en un escenario de almacenamiento inadecuado, podrí­a ser una pérdida al hacer que los consumibles se caduquen, dañen o pierdan.

Esta situación se produce principalmente porque las compañí­as veí­an a la impresión como un gasto importante que no se podí­a evitar. El dinero que se utilizaba en impresoras, el papel que gastaban, los consumibles y todo lo que rodea a este mercado era considerado y presupuestado como un gasto necesario al igual que la electricidad que estos equipos consumen en las oficinas.

Lo que las grandes empresas y las PyMEs han descubierto es que la opción de sistemas administrados de impresión puede representar un ahorro importante, además permite a los proveedores del servicio tener un mejor acompañamiento del cliente, al permitir que se asesore en las mejores prácticas de impresión y se logren ahorros de tiempo y esfuerzo en flujos de trabajo y dinero en equipos y consumibles.

Esta separación de la administración de los recursos de impresión permite que las empresas que lo utilizan dediquen recursos a su negocio principal, sin descuidar aspectos de operación y mejorando la distribución del flujo de caja. Esto representa un ahorro significativo que puede llegar hasta el 30% en gastos relacionados con impresión.

El complemento para este tipo de práctica es el establecimiento de polí­ticas de impresión basadas en el ahorro y la digitalización. Por ejemplo, la impresión controlada mediante tarjetas de identificación, con lo que el usuario deberá confirmar en el dispositivo la impresión, evitando el desperdicio de papel que se enví­a a imprimir y se olvida. La opción de enviar un scan directo al correo electrónico también ayuda a esta polí­tica de ahorro.

Las compañí­as de impresión que logren poner estas opciones al alcance de sus clientes lograrán posicionarse como una empresa con una visión que trasciende el negocio convencional. Esto permitirá a todos tener un entorno más ecológico y económico, al imprimir menos y ahorrar más.

Lo más leído en Impresoras

  1. El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
    Automatización

    El uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas

    · 4 min · 276 vistas

    Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…

  2. LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
    Comunicado

    LG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA

    · 5 min · 276 vistas

    La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…

  3. Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
    Alianzas y Fusiones

    Dell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA

    · 7 min · 250 vistas

    Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…

  4. La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
    Arquitectura

    La CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson

    · 4 min · 249 vistas

    La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…

Related Post