
LG lanza el nuevo GD510, teléfono con
pantalla táctil de 3 pulgadas
– El diseño del nuevo LG GD510 lo convierte en el teléfono celular más compacto, fácil de usar y amigable con el medio ambiente de la historia
-Tiene la opción de incluir un panel para recargarse con energía solar
México, D.F. a 14 de octubre de 2009 — LG Electronics (LG), líder mundial e innovador tecnológico en comunicaciones móviles, anuncia el lanzamiento del nuevo LG GD510, mejor conocido como POP, que con su pantalla táctil de 3 pulgadas lo posiciona como el celular más compacto de la historia. LG POP GD510 está dirigido a usuarios interesados en dispositivos fáciles y equipados con tecnología de vanguardia.
Uno de los grandes avances del LG POP GD510 es su cubierta opcional de paneles solares que le da la capacidad de ser recargado por medio de energía solar, lo que refleja el compromiso de la compañía en pro de iniciativas de sustentabilidad.
De acuerdo al Dr. Skott Ahn, Presidente y Director General de LG Electronics Mobile Communications Company “LG exitosamente ha disminuido su emisión de gases invernadero en 2.1 millones de toneladas sólo en la primera mitad de 2009, por medio de procesos más eficientes en el aprovechamiento de energía y manufactura. Nuestra compromiso con realizar prácticas sustentables es una prioridad en la producción de cada uno de nuestros equipos celulares, desde la selección de la materia prima, hasta la producción, logística, uso y eliminación.”
La cubierta solar del LG POP GD510 permite que diez minutos de recarga de su batería bajo el sol provean hasta 2 minutos 15 segundos de tiempo para hablar y hasta 180 minutos en modo de tiempo de espera.
Además, entre las funciones multimedia que integra el LG POP GD510 están su reproductor de música y películas en varios de los formatos más populares y viene con 8 gigabytes de memoria interna, lo cual provee bastante espacio para almacenar colecciones de gran tamaño. También incluye un navegador fácil de usar que permite el mejor contenido móvil en su gran pantalla y una cámara de 3.0 megapixeles que es capaz de tomar fotografía y video de alta calidad para compartirlas en línea o enviarlas de manera inalámbrica a amigos.
Una de las particularidades más atractivas de su espaciosa pantalla táctil de 3 pulgadas WQVGA es que se extiende casi hasta las orillas un estrecho marco de 4.8 mm que da la ilusión de una placa ininterrumpida de cristal. Asimismo, su estilizado diseño es acentuado por un único botón en el frente que funciona como la tecla de menú, fin y cancelar, dependiendo del modo del teléfono. De igual forma, una delgada línea de luz alrededor del botón prende en verde o rojo para indicar la función del equipo. El LG POP GD510 está diseñado en aluminio bruñido que da la sensación de sofisticación en la palma de nuestra mano.
“En el nuevo LG POP GD510 integramos una serie de características mejoradas que nos permitió concentrarnos en hacer un teléfono más compacto y sencillo de utilizar”, aseveró el Dr. Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El LG POP GD510 incluye todo lo esencial en comunicación, multimedia y entretenimiento en un formato compacto y a un precio accesible”.
Una investigación de mercado desarrollada por LG mostró que un gran número de consumidores deseaban un teléfono de pantalla táctil completa pero sin el bulto de las funciones innecesarias para ellos que aumentaban el costo de los equipos. De acuerdo el estudio, muchos usuarios eran desalentados por la complejidad de algunas funciones, pero aún así, deseaban teléfonos con una navegación más sencilla y pantallas táctiles más grandes. Es por ello que el LG POP GD510 fue diseñado para incluir las características clave que los usuarios requerían, evitando aquellas que no utilizaban. Así, LG complementa aún más el mercado de equipos de pantalla táctil, situación que le ha permitido a la compañía conseguir un gran éxito.
El LG POP GD510 estará disponible a mediados de octubre en Europa, seguido por otros mercados.








