Intel Presenta Nueva Tecnología de Procesamiento de 22 Nanómetros

 

INTEL DEVELOPER FORUM, San Francisco, 23 de septiembre de 2009 — Intel Corporation está celebrando su evento anual Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco, California, del 22 al 24 de septiembre.

 

Durante el primer día de actividades, Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel, mostró los primeros chips en funcionamiento del mundo construidos con la tecnología de procesamiento de 22 nanómetros (nm). Con esto, Intel continúa trabajando incansablemente para seguir haciendo realidad la Ley de Moore para  brindar más y mejores beneficios a los usuarios finales.

 

Marcando la tercera generación de transistores de high-k metal gate, este evento llega dos años después de que Intel mostrara circuitos de prueba en funcionamiento de la generación previa de 32 nm demostrando así que la Ley de Moore continúa vigente. Dejando atrás aquellas  predicciones que establecían que la industria de procesadores llegaría a un límite de innovación.

 

A continuación un breve resumen de lo presentado durante el día 1:

 

·         Intel está ahora en pleno desarrollo de la tecnología de 22 nm y trabaja a buen ritmo para continuar con su modelo de “tic-toc” hacia la próxima generación de tecnología de procesamiento.

·         Los circuitos de prueba de 22 nm incluyen tanto la memoria SRAM como los circuitos lógicos que se usarán en los microprocesadores de 22 nm.

·         Las SRAMs se usan como vehículos de prueba para mostrar el desempeño de esta tecnología, el proceso de producción y la fiabilidad del chip antes de comenzar a producir los procesadores y otros chips lógicos que usarán el proceso de fabricación.

·         Las células de SRAM de 0.108 y 0.092 micrómetros cuadrados funcionan en una matriz que totaliza 364 millones de bits. La célula de 0.108 micrómetros cuadrados está optimizada para operar con bajo voltaje. La célula de 0.092 micrómetros cuadrados está optimizada para soportar una alta densidad y es la célula de SRAM más pequeña en circuitos en funcionamiento conocida hasta la fecha.  El chip de prueba contiene 2,900 millones de transistores, con una densidad de aproximadamente el doble de la previa generación de 32 nm, en un área tan pequeña como una uña.

·         Las dimensiones de 22 nm se moldean con herramientas de exposición que usan luz con una longitud de onda de 193 nm, prueba de la innovación de los ingenieros de litografía de Intel.

·         Esta tecnología de 22 nm continúa desarrollando la promesa de la Ley de Moore: desarrollar transistores más pequeños con un desempeño mejorado a un costo más bajo y con menos vatios por transistor.

 

Para mayor información sobre anuncios, lanzamientos y toda la información generada en el Intel Developer Forum ingresa a: www.intel.com/pressroom/idf

 

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en EE.UU. y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Lo más popular

  1. Mercedes-AMG PETRONAS llega a México al frente del campeonato de constructores y con SAP Cloud ERP en el centro de su operación
    Automotriz

    Mercedes-AMG PETRONAS llega a México al frente del campeonato de constructores y con SAP Cloud ERP en el centro de su operación

    · 4 min · 241 vistas

    La escudería llega al Gran Premio de la Ciudad de México, del 30 de octubre al 1 de…

  2. Kaseya y AI Dynamo reafirman alianza para la ciberseguridad de Latinoamérica
    Comunicado

    Kaseya y AI Dynamo reafirman alianza para la ciberseguridad de Latinoamérica

    · 3 min · 164 vistas

    AI Dynamo ofrece acompañamiento comercial y técnico a MSPs de Latam. Views: 112

  3. ASU ofrece capacitación gratuita para fortalecer el talento mexicano en semiconductores
    Capacitación

    ASU ofrece capacitación gratuita para fortalecer el talento mexicano en semiconductores

    · 3 min · 39 vistas

    La expansión global de los semiconductores aumenta la demanda de talento especializado en México. Arizona State University colabora,…

  4. Zoho lanza Analytics 7.0 con nuevos agentes de IA para potenciar la inteligencia de negocios
    Comunicado

    Zoho lanza Analytics 7.0 con nuevos agentes de IA para potenciar la inteligencia de negocios

    · 6 min · 22 vistas

    La nueva versión de Zoho Analytics suma capas semántica y ontológica nativas, más de 30 conectores nuevos y…

Related Post

ADELANTO EN LA TECNOLOG

Posted by - 28 enero 2007 0
RepresentA EL CAMBIO M?S GRANDE A LOS CHIPS DE COMPUTADORA EN 40 AÑOS . Intel produce los primeros prototipos de procesadores…