Blue Coat presenta una ruta clara para la implantación de aplicaciones basadas en Web durante el Gartner Annual Enterprise Integration Summit

México D.F. a 23 de Junio de 2009 – Blue Coat Systems, líder tecnológico en Redes de Entrega de Aplicaciones, anunció que su Director Senior de Desarrollo de Negocios, Francisco Abarca, hará una presentación en la que detallará cómo las empresas pueden desplegar aplicaciones basadas en Web de manera segura y eficaz a usuarios distribuidos. La presentación, prevista para el día 23 de abril a las 16:00 p.m., tendrá lugar en el marco de la Gartner Annual Enterprise Integration Summit, a celebrarse en México D.F.

El Ing. Abarca destacará los desafíos que los profesionales del ramo de las tecnologías de información enfrentan en materia de seguridad y desempeño a medida que comienzan a desplegar aplicaciones basadas en Web además de las aplicaciones internas tradicionales. También explorará cómo aplicar tecnologías de visibilidad y optimización de WANs en combinación con tecnologías de seguridad para explotar al máximo el potencial de las aplicaciones basadas en Web, minimizando al mismo tiempo el riesgo.

En opinión del Ing. Abarca, "la búsqueda por aumentar la colaboración entre empleados, socios y clientes ha transformado a la Web en una plataforma para la implantación de nuevas soluciones de cómputo. Estos servicios basados en la Web corren en el navegador, y las nuevas aplicaciones, que incluyen el software como servicio, se interconectan mediante APIs especiales para Web. Sin embargo, lograr que los servicios transiten hacia una red que está fuera de control del área de TI plantea toda una problemática desde la óptica de la seguridad y la entrega”.

Blue Coat también estará presente como expositor durante el evento, exhibiendo su infraestructura para Redes de Entrega de Aplicaciones (Application Delivery Network; ADN).  La Red de Entrega de Aplicaciones es una infraestructura concebida pensando en las aplicaciones que brinda la visibilidad, aceleración y seguridad necesarias para optimizar y garantizar la seguridad de la entrega de aplicaciones de negocios a cualquier usuario en cualquier lugar.

El Gartner Annual Enterprise Integration Summit tendrá lugar los días 23 y 24 de Junio en el Centro de exposiciones Banamex, Ciudad de México. El objetivo es ayudar a los responsables de las áreas de tecnología de información a interpretar la complejidad de SOA, Web 2.0, modernización de las TIs, desarrollo de aplicaciones, integración de aplicaciones, arquitectura empresarial, BPM y cómputo en la nube.

Related Post