CCM y la Secretaría de Educación y Cultura del estado impartirán en Delicias el programa VIRE: Taller de Formación de Promotores de Estilos de Vida Responsable a los maestros de educación básica y educación media superior.
CCM y la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua impartirán taller sobre estilos de vida responsable a 30 maestros de Delicias.
* CCM y la Secretaría de Educación y Cultura del estado impartirán en Delicias el programa VIRE: Taller de Formación de Promotores de Estilos de Vida Responsable a los maestros de educación básica y educación media superior.
* VIRE, que ha capacitado desde 2002 a 1,139 maestros de todo el estado, busca concienciar a los adolescentes y jóvenes adultos sobre la importancia de mantener y preservar un estilo de vida saludable.
Delicias, 22 de abril de 2009.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) y la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua presentaron el día de hoy el programa VIRE: Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable. VIRE será impartido a partir del día de hoy y hasta el día 24 de abril a 30 maestros de educación básica y media superior de Delicias.
VIRE es parte de los programas educativos de responsabilidad social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que, mediante talleres de capacitación a maestros, orientadores y promotores de la salud, tiene como fin principal concienciar a los adolescentes y jóvenes adultos sobre la importancia de mantener y preservar la salud, con enfoque en el consumo responsable de bebidas con alcohol.
La inauguración del curso VIRE en Delicias tuvo lugar el día de hoy y contó con la presencia del Ing. Rodolfo Trujillo en representación del Ing. Manuel Gallardo, Director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura de Chihuahua y la Lic. Miriam Tiscareño, Representante de Responsabilidad Social de CCM en el estado de Chihuahua.
“VIRE muestra el firme compromiso de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con los jóvenes de México, y en este caso de Delicias. El programa incluye diversos temas, entre los que destacan autoestima, resiliencia, proyecto de vida, uso del tiempo libre y los temas relacionados con la cultura de las bebidas con alcohol. El taller tiene un enfoque preventivo y busca formar agentes de cambio que multipliquen lo aprendido. Queremos llegar cada vez a más jóvenes, procurar una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y su comunidad.” comentó el licenciado Osvaldo Jaramillo Martínez.
VIRE es un programa de CCM diseñado e impartido por la Universidad de Monterrey (UDEM) y por la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. y tiene los siguientes objetivos:
• Fomentar los valores de responsabilidad y cuidado de la salud.
• Generar y fortalecer el compromiso personal y social que todos tenemos como ciudadanos.
• Retrasar hasta la mayoría de edad el inicio en el consumo de bebidas con alcohol y promover el respeto a la abstinencia.
• Prevenir el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, la intoxicación y la dependencia.
• Aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes y fortalecer los factores de protección de cada persona.
• Formar agentes de cambio que difundan lo aprendido en la sociedad.
De noviembre 2002 a diciembre 2008, se han impartido en el estado de Chihuahua 36 talleres VIRE, capacitando a 1,139 maestros. En 2009, se han impartido cursos en Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Creel.
CCM lanzó en México el programa VIRE en 2002 y desde entonces se han impartido más de 400 talleres, capacitando a más de 21,000 personas en todo el país.
Adicionalmente, este programa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma desarrollan en cuatro ámbitos fundamentales: Medio Ambiente, Comunidad, Trabajo y Bienestar y Vida Responsable.
Con una inversión para 2008 de 325 millones de pesos, CCM mantiene una activa labor de responsabilidad social en México.








