Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y Presidente del Consejo de Espacio de Vinculación A.C., inauguró hoy el primer día de actividades de Espacio 2009, acompañado por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Rodolfo Vargas, Presidente de Bacardi y Cia, y Marcos Martínez, Director General de Grupo Santander, quienes reconocieron la importancia de Espacio como un punto de encuentro y dialogo para la juventud. 

Al dirigirse a los jóvenes asistentes, Emilio Azcárraga Jean los animó a expresar sus dudas e inquietudes en un diálogo que permita encontrar las coincidencias entre nosotros. “Este es un lugar de libertad para que ustedes nos cuestionen”, subrayó. 

Espacio 2009 inició hoy su jornada de cinco días que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, Ciudad de México, con la temática central “Activemos la concordia”.  

En este día la conferencia plenaria estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del centro histórico del Distrito Federal, y el Lic. José R. Castelazo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional para la Administración Pública, quienes desarrollaron el tema “El poder: los cuentos y las cuentas”. 

En su intervención la Dra. Moreno Toscano subrayó que el poder no es unilateral, tiene tres ángulos: quien lo ejerce, las leyes que lo sustentan y sobre quienes se ejerce. “Si uno de estos tres ángulos se deforma, no hay equidad en el triángulo del poder. 

Por su parte, José R. Castelazo afirmó que todos podemos ejercer el poder; una cosa es el poder de cada uno y otro es el poder que se ejerce públicamente. “El poder responsable rinde cuentas, el poder irresponsable inventa cuentos.” 

 

Related Post