UPS Inicia Vuelos a Una Tercera Ciudad Japonesa
UPS SELECCIONA SHENZHEN COMO NUEVO CENTRO AÉREO INTRA-ASIÁTICO
UPS Inicia Vuelos a Una Tercera Ciudad Japonesa
México, D.F., junio 2, 2008 – UPS (NYSE: UPS) está trasladando su centro aéreo intra-asiático de las Filipinas a Shenzhen, localizado en el Delta del Río de las Perlas de China para mejorar el servicio a los clientes y a su vez, reducir los tiempos de tránsito en Asia.
Adicionalmente, UPS cuenta con cinco vuelos semanales que llegan y salen de Nagoya para mejorar el servicio a los clientes de la región de Chubu en Japón, un importante centro de manufactura industrial. UPS ya vuela a Tokio y Osaka; sin embargo estos nuevos vuelos ofrecen diversas opciones para que la industria de Chubu llegue al resto de Asia y los Estados Unidos.
UPS establecerá el nuevo centro intra-asiático en el Aeropuerto de Shenzhen, al sur de China y cerca de Hong Kong. La reubicación representará un ahorro de por lo menos un día en el tránsito de los embarques de los clientes asiáticos, al tiempo que ofrecerá nuevos niveles de servicio a la región industrial localizada al norte de Shenzhen. El nuevo y muy eficiente centro comenzará operaciones en el 2010 y representa una inversión estimada de USD $180 millones.
“La ubicación estratégica de Shenzhen representa contar con importantes ventajas, ya que permitirá a UPS ofrecer un mejor servicio en los crecientes mercados asiáticos a través de las rutas comerciales que también se están expandiendo considerablemente”, aseguró Dan Brutto, presidente de UPS International. “Por ejemplo, esperamos reducir un día completo de tránsito hacia 200 ciudades una vez que este centro entre en operaciones”, añadió Brutto.
“Queremos estar donde nuestros clientes nos necesitan más”, añadió Brutto. “Desde que comenzamos a volar directamente a China en el 2001, hemos visto crecer esta región exponencialmente no sólo desde la perspectiva de paquetería y mensajería sino también desde la de la carga aérea pesada”, agregó Brutto.
Actualmente, los mercados de China, Hong Kong, Japón, Corea y Taiwán representan más de la mitad del volumen total que UPS mueve entre Asia. De esto, una importante proporción del volumen de paquetes de Asia ahora se origina en el sudeste de China y Hong Kong.
“Dado el crecimiento de envíos a lo largo de la frontera sur de China, ahora tiene más sentido clasificar y despachar este volumen desde un centro más cercano a nuestros clientes”, explicó Brutto. “Y al hacer el cambio, debido al crecimiento que observamos, intentamos construir un nuevo centro de clasificación en Shenzen con cinco veces la capacidad del centro existente. UPS le agradece al gobierno de Shenzhen y a la Autoridad del Aeropuerto de Shenzhen por su gran apoyo para nuestra expansión y esperamos una asociación exitosa”, mencionó Brutto.
Desde que tomara el control directo de sus operaciones de entrega inmediata internacionales dentro de China en 2005, UPS ha hecho importantes inversiones en el país. En 2007, UPS firmó un acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Shanghai para establecer un Centro Aéreo Internacional de UPS en el Aeropuerto Internacional Pudong en Shanghai. Cuando se abra en noviembre, el centro de Shanghai conectará a China con la red aérea global de UPS, incluyendo destinos en Estados Unidos y Europa. Este centro jugará un papel sustancialmente diferente al centro de Shenzhen, el cual conectará los principales puntos asiáticos.
El centro de Shenzhen, que se espera tenga casi 89,000 metros cuadrados (casi 1 millón de pies cuadrados), incluirá una unidad de desaduanaje rápido, áreas de clasificación, áreas de manejo y acumulación de carga, así como una área de operaciones con rampas. En un inicio será capaz de procesar hasta 18,000 piezas por hora – en comparación con las 7,500 piezas por hora que actualmente se procesan en Filipinas – pero puede ampliarse fácilmente para alcanzar una capacidad de 36,000 piezas por hora. Este centro generará empleo para cerca de 400 personas.
Durante mucho tiempo UPS ha tratado de contar con múltiples centros de operación para asegurar los niveles más altos de servicio aéreo en Asia a través de sus centros en las Filipinas, Taiwán, Hong Kong y Singapur. El centro de las Filipinas, ubicado en Pampagna en la antigua Base Clark de la Fuerza Aérea, abrió en 2002 y se convirtió en el sitio de una gran área de clasificación para manejar los paquetes destinados a otros puntos de Asia. Los otros tres centros generalmente manejan el volumen que entra y sale de Asia con destino a Norteamérica y Europa.
El centro ubicado en Clark seguirá siendo un punto estratégico para la red de múltiples centros de UPS en Asia. Además del papel de Clark como la principal puerta de importaciones y exportaciones para las Filipinas, UPS también está analizando ubicar ahí operaciones alternas. Como una empresa que valora a sus empleados y se esfuerza en ofrecerles oportunidades de crecimiento, UPS está identificando oportunidades de empleo alternas dentro de su red para quienes serán afectados por la transición.
Los nuevos vuelos a Japón son resultado de un acuerdo aéreo entre los Estados Unidos y Japón firmado en septiembre de 2007, que le dio a UPS la autoridad para operar vuelos diarios entre EE.UU. y Nagoya además de sus servicios diarios a Tokio y Osaka. UPS operará cinco vuelos MD-11 semanalmente de Anchorage al Aeropuerto Central Internacional de Nagoya en Japón, y de ahí a Shanghai en China.
“El inicio de los vuelos de UPS a Nagoya permitirán a la compañía obtener una mayor presencia en Japón y mayores opciones de transportación para las industrias en Chubu”, señaló Brutto. “Con nuestro diverso portafolio de servicios y nuestra red mundial, UPS está en excelente posición para apoyar a los negocios japoneses interesados en operar en los mercados globales”, concluyó Brutto.
Recientemente en Japón, UPS amplió sus operaciones en Shinkiba en el centro de Tokio, para brindar mejores servicios a los clientes que buscan soluciones logísticas integradas. Los servicios de correduría y mercancías en depósito en el centro de Shinkiba aumentaron la eficiencia operativa y mejoraron el servicio al cliente al reducir los tiempos de entrega.
Lo más leído en General
-
AutomatizaciónEl uso de IA en empresas mexicanas se duplicó en nueve meses, pero menos del 40% ven mejoras en sus ventas
Aunque el uso de inteligencia artificial en las empresas mexicanas se duplicó en menos de un año, según…
-
ComunicadoLG Electronics lanza enfriador centrífugo enfriado por aire para centros de datos de IA
La compañía amplía su portafolio de enfriamiento para centros de datos de IA con soluciones de alta eficiencia…
-
Alianzas y FusionesDell Technologies impulsa la IA agéntica empresarial, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos, con NVIDIA
Las innovaciones de Dell AI Factory con NVIDIA ayudan a las empresas a desarrollar IA en sus propios…
-
ArquitecturaLa CDMX ha crecido territorialmente tres veces más rápido que su población: Arq. Sara Topelson
La expansión de la mancha urbana plantea una pregunta urgente: ¿cómo crecer sin comprometer el futuro de las…








