Juegos Olímpicos de Beijing 2008 estimularían aparición de sitios web falsos.

Fascinación por el mundo de los deportes podría incrementar fraudes cibernéticos

    * Juegos Olímpicos de Beijing 2008 estimularían aparición de sitios web falsos.

 

México, D.F. a 06 de mayo de 2008.- La fascinación que genera el mundo de los deportes podría convertirse en el caldo de cultivo perfecto para la aparición de páginas web falsas que se utilizarán para robar información confidencial y; además, cometer fraudes cibernéticos.

Según la firma Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN) –especializada en la protección inteligente de contenido– en el presente año los Juegos Olímpicos de Beijing (máximo acontecimiento deportivo del planeta) atraerán la atención de miles de hackers quienes crearán sites ilegales para divulgar noticias de las distintas disciplinas deportivas.

Esas páginas, que carecen de la autorización oficial, serán empleadas como gancho para captar el interés de millones de fanáticos que todos los días seguirán el desarrollo de las competencias en China de acuerdo con las predicciones del Websense Security Labs.

“Los ataques y las estafas basados en eventos son populares y con todo el mundo viendo los Juegos Olímpicos de 2008 pueden incitar los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica visualizamos la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing. Esas amenazas estarán dirigidas a intentos de fraudes a través del correo electrónico”, especificó Pavel Orozco, Ingeniero de Sistemas de Websense.

Maniobras peligrosas

Según el representante en el Istmo los ataques que utilizarán como “punta de lanza” las noticias de los Juegos en China estarán diseñados para instalar códigos maliciosos en computadoras y robar información confidencial personal o comercial.

“Es de sobra conocido que el mundo de los deportes capta la atención de millones de personas alrededor del mundo precisamente; por esa razón, ese tipo de sites se convierten en un poderoso imán para la delincuencia en la red. En el pasado hubo casos como el ocurrido durante el Super Bowl XLI de 2007 en Miami”, ilustró el especialista de Websense.

Para evitar la caída en una trampa de fraude en la red es necesario tomar algunas precauciones como; por ejemplo, verificar los sellos de autenticidad de los sites.

“Existen empresas internacionales dedicadas a otorgar este tipo de certificaciones que validan a los sitios realmente legales en la red, cuando este tipo de información está ausente lo más seguro es que se trate de un plagio”, añadió Orozco.

En la actualidad los investigadores de Websense Security Labs reúnen información sobre amenazas utilizando la tecnología ThreatSeeker™ de Websense que escanea más de 600 millones de sitios Web por semana para buscar códigos maliciosos. Además, mediante los servicios a solicitud de Websense, rastrean más de 350 millones de correos electrónicos para buscar amenazas de seguridad.  

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en tecnologías Web integradas para protección de mensajes instantáneos e información, ofrece Protección para Información Esencial (Essential Information Protection™) a más de 42 millones de empleados en más de 50,000 organizaciones en el mundo. Distribuido a través de su red global de distribuidores, el software de Websense y las soluciones de seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, a prevenir la pérdida de información confidencial y a aplicar políticas de uso y seguridad para Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com.

Related Post