Soluciones de Avaya ayudan al Gobierno de Chihuahua a mejorar el servicio a ciud

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Soluciones de Avaya ayudan al Gobierno de Chihuahua a mejorar el servicio a ciudadanos e incrementar la productividad de sus empleados

CIUDAD DE M?XICO – Cuando el Gobierno del Estado de Chihuahua necesitaba una manera de mejorar las comunicaciones entre ciudadanos y las entidades del estado, dieron un giro a la soluci?n de Comunicaciones Inteligentes de Avaya, uno de los principales proveedores globales de aplicaciones para comunicaciones en los negocios, sistemas y servicios.

     El Gobierno implement? una Soluci?n de Telefon?a IP de Avaya la cual permite al Estado de Chihuahua facilitar el acceso a los ciudadanos hacia las diferentes dependencias estatales v?a telef?nica, fax y chat. El Gobierno del Estado de Chihuahua, en sus Servidores de voz IP procesa en promedio 88,000 llamadas diarias de ciudadanos y dependencias.

     Con Avaya Interaction Center —el cual enruta de manera inteligente a los clientes por el medio de comunicaci?n que ellos prefieran (voz, fax o chat), al empleado adecuado dentro de la red telefonica y sus centros de contacto— los ciudadanos pueden elaborar solicitudes, archivos de quejas, as? como reportes de problemas, emergencias y tener una respuesta inmediata.

     El centro de contacto del Gobierno de Chihuahua (Marc@gob), tambi?n procesa aproximadamente 42,000 llamadas de salida al mes, al suministrar servicios a varias dependencias del gobierno del estado. Por ejemplo, la invitaci?n a la renovaci?n de la licencia de conducir, a eventos culturales gratuitos, convenciones, y programas especificos de gobierno.

      Las mejoras en los servicios y la eficiencia como resultado de implementar soluciones Avaya ha sido una decisi?n acertada, no s?lo para ciudadanos sino tambi?n para los servidores publicos, pues se ha facilitado la intercomunicacion entre todas las instalaciones de las dependencias de Gobierno.

  

        Utilizando la Mensajer?a de Avaya, los empleados pueden recuperar y administrar los mensajes de voz mediante el uso del e-mail. En algunas ?reas de atenci?n al p?blico cuentan con buzones de voz y fax que les permite escuchar y recibir los mensajes directamente, mediante utilizar los m?dulos de conversi?n de formatos de Avaya, y cambiar estos en archivos adjuntos para tener mayor flexibilidad en el manejo de informaci?n. La aplicaci?n de Mensajeria Centralizada Intuity hace m?s f?cil a los empleados del Gobierno de Chihuahua estar en contacto en cualquier lugar, en cualquier momento.

        “Un tiempo atr?s las comunicaciones entre las dependencias y organismos descentralizados del gobierno del estado eran dif?ciles y poco confiables. Nuestros costos en comunicaciones eran muy altos y est?bamos recibiendo numerosas quejas de los ciudadanos acerca de la dificultad y tiempos de espera en la l?nea que ellos experimentaban para contactar al gobierno para cualquier solicitud. Ahora es una historia completamente diferente, no s?lo hemos mejorado la respuesta a nuestros ciudadanos, sino que estamos ocupando la tecnolog?a para mejorar nuestra comunicaci?n e interacci?n con ellos”, dijo Norman Francisco Arras Vota, Coordinador de Desarrollo Administrativo y Modernizaci?n  de la Secretaria de Administraci?n del Gobierno del Estado de Chihuahua.