Noviembre de 2006. El Hotel Nikko de la ciudad de M?xico, sirvi? como escenario para la entrega de los premios Painani 2006, los cuales reconocen a lo mejor de la mercadotecnia directa en M?xico.
Cabe destacar que este evento fue organizado como iniciativa del la Asociaci?n Mexicana de Mercadotecnia Directa (Directa), la cual es presidida por el Ing. Arturo Huerta.
Los premios Painani se celebraron en el marco del foro nombrado “Interexi?n”, el cual tuvo presencia durante dos d?as y cont? con conferencias magisteriales y exposiciones de expertos que comentaron acerca de sus experiencias, nuevos m?todos y enseñanzas del marketing directo.
A continuaci?n se muestra la lista de ganadores de Painani 2006.
GANADORES PREMIOS PAINANI 2006
CORREO DIRECTO ORO
A la campaña
HOJA ARRUGADA
Realizada por Ogilvy One M?xico
Para American Express
CORREO DIRECTO PLATA
A la campaña
ISA SERVER + EXCHANGE SERVER,
ENTERPRISE
Realizada por MRM Worldwide
Para Microsoft
CORREO DIRECTO BRONCE
A la campaña
PIEZA NEGRA
Realizada por Arena Media Communications
Para UNICEF M?xico
MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL ORO
A la campaña
CAMBIA TUS PUNTOS NOKIA
Realizada por Rapp Collins M?xico
Para Nokia M?xico
MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL PLATA
A la campaña
CEMEX CONCRETOS ELEVADOR
Realizada por Gennia Solutions
Para Cemex Concretos M?xico
MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL BRONCE
A la campaña
VIVE LA EXPERIENCIA VECTRA TURBO 2006
Realizada por 021 COMUNICACIONES
Para General Motors
MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA ORO
A la campaña
ESCUELA DE LA VIDA
Realizada por Arena Media Communications
Para UNICEF M?xico
MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA BRONCE
A la campaña
PLATINUM MOCK CARD RESTAURANTES
Realizada por Ogilvy One M?xico
Para American Express
MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA BRONCE
A la campaña
COTONETE
Realizada por By Power
Para Dip. Federal de Tabasco Federico Madrazo
ON LINE, SMS Y DIGITAL ORO
A la campaña
UN D?A SIN SECRETARIA
Realizada por Euro RSCG 4D
Para DHL M?xico
ON LINE, SMS Y DIGITAL PLATA
A la campaña
EXPERIENCIAS DESTINOS FORD
Realizada por RWA GROUP
Para Ford
ON LINE, SMS Y DIGITAL BRONCE
A la campaña
FAN REEBOK
Realizada por Wunderman M?xico
Para Reebok M?xico
TELEMARKETING ORO
A la campaña
DREAMARKETING POR SEIS CANALES
Realizada por Atento Mexicana
Para UNITEC
De acuerdo con el presidente de Directa, a nivel nacional el 77 por ciento de las empresas recurren a la comunicaci?n integral, 52 por ciento realizan actividades de mercadotecnia directa y el 98 por ciento tienen p?gina web y hacen uso de la comunicaci?n remota. (MD y Below the line).
“Con estas cifras en mente, les invito a que reflexionemos juntos sobre el potencial que ofrece la mercadotecnia directa en materia de publicidad y ventas, ?reas en las que el horizonte se ensancha y las posibilidades se multiplican”, asever? Huerta.
Adem?s, indic?, que la diversificaci?n de los medios masivos de informaci?n tradicionales (prensa, radio, cine y televisi?n) y la incorporaci?n de otros canales de comunicaci?n, (Internet, telefon?a celular y PDA’s) conforman un panorama de mayor complejidad para el quehacer cotidiano de mercad?logos, publicistas y vendedores.
“El reto es enorme para los empresarios en general, y particularmente para quienes encabezan pequeñas y medianas empresas si consideramos que 100 por ciento de los hogares cuentan con un radio; 81 por ciento con televisi?n a color y 39 por ciento con una computadora personal a trav?s de la que se conectan a la red de redes”, destac?.
La inversi?n de marketing directo en M?xico durante el 2005, fue de 773.9 millones de d?lares, lo que represent? un aumento del 34.82 por ciento en comparaci?n con el año pasado, cuando registr? 574 millones de d?lares y se espera que al cierre de este año, las cifras contin?en a la alza.
De acuerdo con un estudio realizado por Directa (AMMD), se revela que los anunciantes han tomado conciencia de las ventajas competitivas de esta disciplina de comunicaci?n y destinan mayor presupuesto a sus herramientas.