Noviembre de 2006. El Hotel Nikko de la ciudad de M?xico, sirvi? como escenario para la entrega de los premios Painani 2006, los cuales reconocen a lo mejor de la mercadotecnia directa en M?xico. 

Cabe destacar que este evento fue organizado como iniciativa del la Asociaci?n Mexicana de Mercadotecnia Directa (Directa), la cual es presidida por el Ing. Arturo Huerta.  

Los premios Painani se celebraron en el marco del foro nombrado “Interexi?n”, el cual tuvo presencia durante dos d?as y cont? con conferencias magisteriales y exposiciones de expertos que comentaron acerca de sus experiencias, nuevos m?todos y enseñanzas del marketing directo.  

A continuaci?n se muestra la lista de ganadores de Painani 2006. 

GANADORES PREMIOS PAINANI 2006 

CORREO DIRECTO ORO

A la campaña

HOJA ARRUGADA

Realizada por Ogilvy One M?xico

Para American Express  
 

CORREO DIRECTO PLATA

A la campaña

ISA SERVER + EXCHANGE SERVER,

ENTERPRISE

Realizada por MRM Worldwide

Para Microsoft 

CORREO DIRECTO BRONCE

A la campaña

PIEZA NEGRA

Realizada por Arena Media Communications 

Para UNICEF M?xico 

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL ORO

A la campaña

CAMBIA TUS PUNTOS NOKIA

Realizada por Rapp Collins M?xico

Para Nokia M?xico 

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL PLATA

A la campaña

CEMEX CONCRETOS ELEVADOR

Realizada por Gennia Solutions

Para Cemex Concretos M?xico 

MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRAL BRONCE

A la campaña

VIVE LA EXPERIENCIA VECTRA TURBO 2006

Realizada por 021 COMUNICACIONES

Para General Motors 

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA ORO

A la campaña

ESCUELA DE LA VIDA

Realizada por Arena Media Communications

Para UNICEF M?xico 

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA BRONCE

A la campaña

PLATINUM MOCK CARD RESTAURANTES

Realizada por Ogilvy One M?xico

Para American Express 

MEDIOS DE RESPUESTA DIRECTA BRONCE

A la campaña

COTONETE

Realizada por By Power

Para Dip. Federal de Tabasco Federico Madrazo 

ON LINE, SMS Y DIGITAL ORO

A la campaña

UN D?A SIN SECRETARIA

Realizada por Euro RSCG 4D

Para DHL M?xico 

ON LINE, SMS Y DIGITAL PLATA

A la campaña

EXPERIENCIAS DESTINOS FORD

Realizada por RWA GROUP

Para Ford 

ON LINE, SMS Y DIGITAL BRONCE

A la campaña

FAN REEBOK

Realizada por Wunderman M?xico

Para Reebok M?xico 

TELEMARKETING ORO

A la campaña

DREAMARKETING POR SEIS CANALES

Realizada por Atento Mexicana

Para UNITEC 

De acuerdo con el presidente de Directa, a nivel nacional el 77 por ciento de las empresas recurren a la comunicaci?n integral, 52 por ciento realizan actividades de mercadotecnia directa y el 98 por ciento tienen p?gina web y hacen uso de la comunicaci?n remota. (MD y Below the line). 

“Con estas cifras en mente, les invito a que reflexionemos juntos sobre el potencial que ofrece la mercadotecnia directa en materia de publicidad y ventas, ?reas en las que el horizonte se ensancha y las posibilidades se multiplican”, asever? Huerta. 

Adem?s, indic?, que la diversificaci?n de los medios masivos de informaci?n tradicionales (prensa, radio, cine y televisi?n) y la incorporaci?n de otros canales de comunicaci?n, (Internet, telefon?a celular y PDA’s) conforman un panorama de mayor complejidad para el quehacer cotidiano de mercad?logos, publicistas y vendedores. 

“El reto es enorme para los empresarios en general, y particularmente para quienes encabezan pequeñas y medianas empresas si consideramos que 100 por ciento de los hogares cuentan con un radio; 81 por ciento con televisi?n a color y 39 por ciento con una computadora personal a trav?s de la que se conectan a la red de redes”, destac?. 
 
 
 

La inversi?n de marketing directo en M?xico durante el 2005, fue de 773.9 millones de d?lares, lo que represent? un aumento del 34.82 por ciento en comparaci?n con el año pasado, cuando registr? 574 millones de d?lares y se espera que al cierre de este año, las cifras contin?en a la alza. 

De acuerdo con un estudio realizado por Directa (AMMD), se revela que los anunciantes han tomado conciencia de las ventajas competitivas de esta disciplina de comunicaci?n y destinan mayor presupuesto a sus herramientas. 

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