Cableras tendr

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  • BearingPoint apoya a los proveedores de TV por cable implementando las mejores metodolog?as y tecnolog?as para ofrecer nuevos servicios
  • Con estrategia, tecnolog?a y visi?n de largo plazo, cableras tendr?n ventajas de Triple play 

    • BearingPoint apoya a los proveedores de TV por cable implementando las mejores metodolog?as y tecnolog?as para ofrecer nuevos servicios

     

    M?xico, D.F a octubre de 2006.- La convergencia entre los servicios de voz, datos y video es un hecho y estar? disponible para los consumidores de cualquier nicho; para captar estas oportunidades, es necesario que las empresas de telecomunicaciones o proveedores de televisi?n por cable se preparen para dar el siguiente paso y atraer la demanda de los nuevos servicios que generar?. Las empresas interesadas en estar dentro del mercado de Triple play deben contar con la m?s innovadora tecnolog?a y una estrategia bien definida pensada a largo plazo. 

    De acuerdo con Lee Taiman, Managing Director de Comunicaciones y Contenido de BearingPoint para Latinoam?rica y El Caribe, ahora, que se ha liberado el “Acuerdo de Convergencia” el despliegue de los servicios de voz ser? importante para determinar la aceptaci?n de la oferta Triple play de las empresas de cable. De manera que estos proveedores deben focalizarse en diseñar redes espec?ficas, y en desarrollar una estrategia operativa y de mercadotecnia alrededor de los servicios de voz, tomando en cuenta las consideraciones particulares de este servicio. 

    Las oportunidades m?s representativas para los proveedores al ofrecer Triple play se basan en la posibilidad de ofrecer servicios de telefon?a, Internet y TV a trav?s de un solo paquete a los consumidores.  Asimismo, muchas de ellas podr?n asociarse con empresas m?viles para ofrecer el “quad-play” que añade la integraci?n de la movilidad al paquete de servicio. 

    En el caso de las empresas de cable, los consumidores podr?n encender su televisor o PC y al mismo tiempo acceder a Internet, tel?fono, video y otros servicios avanzados, a trav?s de la red de cable.   

    El Managing Director dijo que la promesa de la convergencia es ofrecer al cliente un servicio nuevo que no ha tenido antes, que le permita la combinaci?n de voz fija y m?vil, Internet y video, lo que mejora las comunicaciones colaborativas y representa ahorros.  

    Ante la variedad de proveedores, el cliente podr? comprar del mismo proveedor todos los servicios o quiz? comprar el servicio de empresas diferentes, lo que depender? de los beneficios y del precio de comercializaci?n. 

    “Las empresas de cable se han beneficiado de determinada exclusividad para ofrecer servicios de video sobre este tipo de red, ya que existen pocas empresas que poseen estas concesiones. No obstante, existe un reto para ellos: atraer y mantener a sus clientes al ofrecer nuevos servicios diferenciados y de mejor calidad que su competencia”, asegur? Lee Taiman. 

    En este sentido, los proveedores de telecomunicaciones est?n en una carrera, unos por lograr proporcionar servicios de voz y los otros por ofrecer video. 

    La oferta de Triple play trae ventajas para todas las partes, en el caso de los consumidores, a ?stos se les facilitar? la vida, porque un solo proveedor podr? brindarle todas los servicios y un buen precio, lo que le significar? al proveedor menores costos de operaci?n, de atenci?n y de captura del cliente, entre otros.  

    Cuidado con los riesgos  

    Los cableros tienen que proteger su inversi?n en tiempo; no se trata de que compren la tecnolog?a s?lo para ofrecer servicios de voz, sino que dentro de algunos años cuando quieran empezar a ofrecer la convergencia de servicios puedan hacerlo mediante el uso de la tecnolog?a e infraestructura que hoy adquieran. 

    Entre los riesgos que pueden afectar a los proveedores de cable en esta oferta est?n: 

    • La estrategia de servicios a ofrecerse debe estar bien diseñada con un s?lido plan de negocios.
    • Ofrecer servicios de voz sobre las tecnolog?as de cable requieren una reingenier?a de la planta para asegurar su calidad.
    • El tiempo que les lleve salir al mercado con una nueva oferta de alta calidad es crucial.
    • Evaluar la competencia.
    • La oferta de productos diferenciados / Nuevos servicios avanzados (por ejemplo, mensajer?a Unificada,  Follow me o “quad-play”) ser? necesaria para mantenerse competitivos y mantener el precio en el tiempo.
    • El tiempo y los costos para desplegar la red y los sistemas con frecuencia es desestimado.
    • La capacitaci?n al personal operativo tiene un impacto significativo en el tiempo para entrar al mercado.

     

    Las empresas de telecomunicaciones y cableras tienen la ventaja competitiva de contar con la infraestructura existente.  Sin embargo, si no se diferencian con un alto nivel de calidad de servicio y con servicios diferenciados, el cliente final obligar? a los competidores entrar en una batalla de precio por su acceso y terminar? contratando servicios diferenciados a otras empresas globales que las ofrecen por medio del Internet. 

    “Si alguna nueva empresa quiere venir y ofrecer soluciones Triple play, es vital que invierta en infraestructura y en una plataforma para la introducci?n de servicios convergentes, que se enfoque en un nicho. M?xico es un pa?s en donde hay muchos mercados y nichos”, concluy? Lee Taiman. 

    BearingPoint ofrece una suite de metodolog?as y soluciones flexibles, que apoyan desde la estrategia de implementaci?n hasta la puesta en operaci?n, mediante el impulso de las tecnolog?as para alcanzar un s?lido retorno de inversi?n, mayor productividad y aprovechar las ventajas competitivas.