XEROX INFORMA GANANCIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE

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  • Ganancias por acci?n de 54 centavos en comparaci?n con las ganancias por acci?n de 5 centavos del 3º trimestre de 2005
  • Las ganancias por acci?n ajustadas de 23 centavos se incrementaron un 28 por ciento
  • Los ingresos totales aumentaron un 2 por ciento.
  • Las ganancias post-ventas se incrementaron un 3 por ciento.
  • M?rgenes brutos del 40.2 por ciento
  • Flujo de caja operativo de USD 530 millones

  •       STAMFORD, Connecticut, 23 de octubre de 2006 – Xerox Corporation (NYSE: XRX) anunci? hoy sus ganancias por acci?n de 54 centavos correspondientes al tercer trimestre de 2006 en comparaci?n con las ganancias por acci?n de 5 centavos correspondientes al tercer trimestre de 2005.  Las ganancias de la compañ?a correspondientes al tercer trimestre de este año comprenden un beneficio impositivo previamente anunciado de 45 centavos por acci?n parcialmente compensado por la reestructuraci?n de 7 centavos por acci?n y un cargo por juicios de 7 centavos por acci?n.  Excluyendo estos ?tems, Xerox logr? ganancias por acci?n ajustadas de 23 centavos, lo cual representa un aumento del 28 por ciento sobre las ganancias por acci?n ajustadas de 18 centavos correspondientes al tercer trimestre de 2005.

          “A trav?s del aumento de las ganancias, el crecimiento de los ingresos anuales y una situaci?n financiera fuerte que permite la compra de acciones propias y las adquisiciones, superamos nuestras expectativas este trimestre y estamos cumpliendo con nuestro compromiso de crear valor para nuestros accionistas”, expres? Anne M. Mulcahy, presidenta del directorio y directora ejecutiva de Xerox.

          Los ingresos totales de USD 3,800 millones aumentaron un 2 por ciento en el tercer trimestre.  Los ingresos post-ventas y por financiaci?n, que representan alrededor del 75 por ciento de los ingresos totales de Xerox, aumentaron un 3 por ciento, impulsados en gran medida por un crecimiento post-ventas del 4 por ciento proveniente de sistemas digitales.  Los ingresos totales y post-ventas comprend?an un beneficio monetario del 1 por ciento.

          “Los indicadores principales de nuestra estrategia de crecimiento – la cual s?lo apunta a incrementar nuestra corriente de ingresos anuales a trav?s del crecimiento en sistemas digitales, servicios y color – continuaron teniendo una tendencia positiva en el tercer trimestre”, agreg? Mulcahy.  “La actividad de instalaci?n se increment? respecto de los sistemas digitales Xerox en los principales mercados tales como sistemas multifunci?n para la oficina y sistemas de producci?n color.  Nuestra pericia y experiencia en gesti?n de documentos condujo al crecimiento de los ingresos post-ventas del 7 por ciento proveniente de servicios mundiales.  Y, nuestra amplia cartera de tecnolog?a color gener? un aumento del 16 por ciento en ingresos post-ventas provenientes de los sistemas color”, concluy?.

          Alrededor del 48 por ciento de las ventas de equipos de la compañ?a en el tercer trimestre proven?an de los productos color, representando un aumento de 7 puntos de un año al siguiente.  Los ingresos totales provenientes de los sistemas color de Xerox l?deres en la industria aumentaron un 16 por ciento en el tercer trimestre y representan ahora el 36 por ciento de los ingresos de la compañ?a, lo cual constituye un aumento de 4 puntos desde hace un año.  El n?mero de p?ginas impresas en los sistemas color Xerox se incrementaron un 35 por ciento en el trimestre.

          Mientras que los ingresos por ventas de equipos disminuyeron un 1 por ciento en el tercer trimestre, incluy?ndose un beneficio de 1 punto proveniente del efecto monetario, las instalaciones de productos clave como la Impresora de Producci?n Digital Xerox iGen3® y los sistemas DocuColor® como as? tambi?n los sistemas multifunci?n WorkCentre® impulsaron la actividad, generando futuras ganancias en los ingresos post-ventas de la compañ?a.

          Los contratos de servicios de gesti?n de documentos aumentaron m?s del 16 por ciento durante el año hasta la fecha y casi se mantuvieron en el tercer trimestre al experimentar la empresa tiempos de puesta en marcha m?s largos para concretar contratos por muchos años.

          El negocio de producci?n de Xerox proporciona a los proveedores comerciales de servicios de impresi?n y a las industrias que hacen un uso intensivo de los documentos, impresi?n y servicios digitales de alta velocidad que permiten la impresi?n personalizada bajo demanda. Los ingresos totales provenientes de los equipos y servicios de producci?n se incrementaron un 3 por ciento en el tercer trimestre, lo cual comprende un beneficio monetario de 2 puntos. Las instalaciones de sistemas de producci?n blanco y negro disminuyeron un 6 por ciento, con un crecimiento de los sistemas de producci?n de bajo volumen que compensa s?lo parcialmente las disminuciones en los sistemas de impresi?n de producci?n de mayor nivel.  Las instalaciones de sistemas de producci?n color aumentaron un 107 por ciento, lo cual refleja la actividad acelerada respecto del sistema iGen3 y la fuerte demanda continua de las series DocuColor 5000 y 7000/8000 como as? tambi?n del sistema multifunci?n DocuColor 240/250.  Anteriormente, en este mismo mes, Xerox realiz? varios anuncios que refuerzan su liderazgo en el mercado de producci?n, entre ellos, la adquisici?n de XMPie, un proveedor l?der de software de informaci?n variable; capacidades de terminaci?n avanzadas para los sistemas de Color Destacado iGen3 y DocuTech® 180; y una impresora de dos motores que establece un nuevo r?cord de velocidad para la impresi?n doble faz en blanco y negro con corte de hojas.

          El negocio de productos para la oficina de Xerox brinda tecnolog?a y servicios para documentos a empresas de cualquier envergadura.  Los ingresos totales provenientes de productos para la oficina se mantuvieron en el tercer trimestre, incluy?ndose un beneficio monetario de 2 puntos. Las instalaciones de sistemas para la oficina blanco y negro aumentaron un 10 por ciento, impulsadas en gran medida por un crecimiento del 19 por ciento proveniente de la l?nea de mediano alcance de productos multifunci?n de Xerox.  Respecto de los productos color para la oficina, las instalaciones de sistemas multifunci?n se incrementaron un 46 por ciento, reflejando una fuerte demanda de los sistemas color WorkCentre lanzados en mayo y el ?xito continuo de la versi?n para la oficina del sistema DocuColor 240/250.  Ampliando sus productos competitivos para las pequeñas y medianas empresas, Xerox lanz? en septiembre el sistema WorkCentre 4150, el sistema multifunci?n de escritorio m?s veloz que Xerox haya creado hasta ahora.

          La compañ?a tambi?n cit? la mejora continua en sus operaciones en los mercados en desarrollo.  Los ingresos totales se incrementaron un 7 por ciento en las operaciones en mercados en desarrollo.

          Los m?rgenes brutos fueron del 40.2 por ciento en el tercer trimestre, lo cual representa una disminuci?n de un año al siguiente de 1.1 puntos.  La disminuci?n se debi? principalmente a la combinaci?n de productos y los precios de los equipos como as? tambi?n a m?rgenes menores en el negocio de servicios mundiales de Xerox ya que a la compañ?a se le ocasionaron gastos iniciales para soportar nuevos contratos de servicios gestionados cuya vigencia es de varios años.  Los gastos de comercializaci?n, administrativos y generales de la empresa constituyeron el 25.6 por ciento de los ingresos, lo cual representa una mejora de un año al siguiente de 1.3 puntos.

          En el tercer trimestre, Xerox gener? un flujo de fondos operativo de USD 530 millones y cerr? el trimestre con USD 1,500 millones en efectivo e inversiones a corto plazo. 

            Desde el lanzamiento de su programa de adquisici?n de acciones propias el pasado octubre, la compañ?a ha readquirido alrededor de 78 millones de acciones, totalizando USD 1,100 millones del programa de USD 1,500 millones durante el tercer trimestre de este año.  Asimismo durante el trimestre, Xerox concret? la adquisici?n en efectivo de la empresa Amici LLC por la suma de USD 175 millones, un proveedor de servicios de localizaci?n electr?nica (e-discovery) que brindan soporte relativo a litigios y al cumplimiento de las normas. A principios de octubre, Xerox anunci? la adquisici?n en efectivo de XMPie, por la suma de USD 54 millones, cuyo cierre se espera que ocurra en las pr?ximas semanas.

          Xerox espera que sus ganancias del cuarto trimestre de 2006 est?n en el orden de 21-24 centavos por acci?n, incluy?ndose cargos de reestructuraci?n de alrededor de 13 centavos por acci?n.  Excluyendo la reestructuraci?n, Xerox espera que sus ganancias por acci?n ajustadas correspondientes al cuarto trimestre asciendan a 34-37 centavos por acci?n.

          “Esperamos que nuestro desempeño durante el cuarto trimestre nos mantenga encaminados para poder alcanzar las expectativas de ganancias de todo el año”, manifest? Mulcahy.