Triste publicidad mexicana…Por ZoomDigital

0
237

Muchas ciudades en el mundo se distinguen por su decoraci?n, por su estructura, por su moda, su cultura, sus edificios, su cocina, sus leyes, su gente, su contaminaci?n, su desorden, pero muchas veces, como el caso de las Vegas, Nueva York, Paris, Londres, Mil?n entre otras, se reconocen por su publicidad callejera…

La publicidad siempre me ha llamado la atenci?n, es mas, siempre he querido ser creativo, un simple publicista con la ideolog?a de que lo mas sencillo es lo mejor, lo mas llamativo, lo mas vendible, lo mas directo y siempre me he quejado de la poca publicidad, o mas bien, de la poca creatividad en la publicidad mexicana.

Son pocos los anuncios o campañas que me han dejado un Mb (megabyte) de memoria en mi cerebro, y a estas alturas podr?a citarles solo algunas de las campañas que me han dejado huella a lo largo de los años como la que hace un tiempo me llamo la atenci?n: ¨La familia de Kellogg´s¨. Siempre nos enseñaba alguna situaci?n complicada, chistosa, embarazosa o muy familiar a la mexicana durante el desayuno. La de Bachoco o la de las librer?as Gandhi que incitan a la lectura en espectaculares que realmente pueden hacerle el d?a a uno sin dejar a un lado la famos?sima campaña Televisa vs TV Azteca o viceversa que pod?a provocar varios accidentes en el perif?rico (recuerdan el anuncio frente a televisa San ?ngel de ¨Hechos¨ (noticiario de TV Azteca) con la respuesta inmediata de ¨Pechos¨ del personaje de Blanca Nieves protagonizado por Eugenio Derbez…

Han sido pocas las veces que una campaña Mexicana deja huella en este pa?s, ya que Coca Cola me ha sorprendido con sus anuncios de las corcholatas, el de la formula, de la Coca Cola celular entre miles mas de producci?n internacional mas no local.

Cada vez que prendo la televisi?n y veo un comercial nuevo, siempre le he terminado haciendo una critica destructiva, pese a que preferir?a hacerla constructiva…simplemente no se puede.

Alguna vez tuve una amiga que trabajaba en una de las agencias mas reconocidas de publicidad y me comentaba que se les daba TODO a los ¨Creativos¨ solo para consentirlos e inspirarles alguna idea que dejara huella en la publicidad (espacios amplios y especiales, droga, m?sica a todo volumen entre mil cosas mas), inspiraci?n que nunca vi plasmada en alguna campaña nacional de alguna marca. Tambi?n tuve la oportunidad de visitar otra agencia reconocida y ver colgados en sus paredes todos los miles de premios por las mejores producciones a los comerciales que han realizado, sorprendi?ndome de que hayan recibido tal galard?n por la basura realizada comercialmente hablando. Me dej? una sensaci?n de malestar estomacal al saber que esos anuncios tan criticados por mi, recibieron tal premio porque NO ten?an mejor competencia o simplemente eran los menos ¨pior¨ de las producciones en esa categor?a. Jam?s tuve la oportunidad de asistir a Publivoros, evento mexicano donde proyectaban los mejores comerciales a nivel mundial y cada uno, dejaba huella a quien los viera…deber?a haber mas eventos de este tipo a ver si as? los ¨publicistas¨ o ¨creativos¨ mexicanos se dan cuenta de que sus estad?sticas o teor?as plasmadas en los comerciales no sirven de nada.

Navegando por la web descubr? un sitio ?nico, espectacular, donde se habla de todo, desde gadgets, publicidad, m?sica, vida y estilo, arte entre miles de cosas que me dejaron sorprendido, contento y ansioso por visitarla mas seguido para descubrir cosas nuevas d?a tras d?a. Quiero compartirles parte de los gadgets (pocos aqu? plasmados) y campañas publicitarias que me dejaron con la sensaci?n de esperar por mas, de querer comprar, consumir, disfrutar y aplaudir la creatividad que tanta falta le hace a este pa?s…a continuaci?n ver?n las propuestas actuales de campañas absurdas, costos?simas pero muy productivas que hay en el mundo…y que seguramente vender?n mas que las realizadas por los ¨cuasi¨ publicistas drogadictos mexicanos…(no lo son todos, aclaro, solo los consentidos por las mejores agencias de publicidad en M?xico, que ganan mas que tu y yo al año por no hacer nada que deje huella en la publicidad mundial, pese a los s?per premios que orgullosamente cuelgan en sus paredes, ganando lo suficiente como para salir ¨librados¨ al llegarle al mercado mexicano que no sabe lo que es una campaña valiosa, competitiva, interesante, inteligente, fij?ndose ?nicamente en sus estad?sticas num?ricas mercadol?gicamente absurdas pero tan practicadas en este pa?s…disfruten…

Andar en bici es sano…

prueba desde la revista…

regaderas inteligente, lo que necesito…

mesa ideal para todo usuario de el ipod…(ya chole, toda la creatividad y productos son para ipod???)

jeep

 A A divertirse en la playa…de forma radioactiva…

Campaña de los jeans Lee en Paris…

 Table y Lego…wow

 Transportate con estilo…

 Para los nerviositos que se muerden las uñas…

 Atinale con Nike

 Ser? ideal que te hagas una cirugia est?tica?

 Que llueva!! que lluevaaa!!!!!

Basta de contaminar el ambiente… Planta un arbol…

 El pearcing es lo de hoy…

 Aqu? si que gastan en grande, no se van con jaladas…

 Cena rom?ntica y espectacular en las alturas…

mmm, m?s tables…

 Resultados reales solo…con Wonder Bra…gracias!!!
Sean Creativos…en cualquier cosa que hagan…suerte!!