Autodesk presenta Lustre 2007 para graduaci

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La aceleraci?n de la unidad procesadora de gr?ficos (GPU) permite determinar colores e iluminaci?n en tiempo real.

 

SAN RAFAEL, California, 23 de agosto de 2006 – Autodesk present? el d?a de hoy la soluci?n de graduaci?n de color digital Autodesk Lustre 2007. Lustre ha dado forma a cientos de pel?culas, incluyendo King Kong, Clerks II y las pr?ximas a estrenarse Macbeth y The Black Dahlia. Tambi?n est? creciendo la demanda de herramientas especializadas para graduaci?n digital como Lustre en la industria de la televisi?n y pel?culas filmadas en alta definici?n (HD). Con Lustre, los coloristas pueden presentar im?genes estilizadas, mantener la continuidad entre tomas y cambiar la hora del d?a en la que se desarrolla la historia. Lustre 2007 ofrece capacidades en tiempo real mediante el uso de unidades de procesamiento de gr?ficos (GPU) de gran amplitud de banda y costo viable. Tambi?n permite a los coloristas colaborar con los artistas de efectos visuales y de acabado, lo que promueve una mayor creatividad, adem?s de acelerar la terminaci?n del proyecto. 

Digital Pictures, con sede en Melbourne, ha estado probando el beta de Lustre 2007 y utiliz? su sistema Lustre 2.7 en Macbeth. El Director Geoffrey Wright coment? el impacto de Lustre en el proceso creativo de la pel?cula: "El trabajar con Digital Pictures y el colorista Justin Heitman me dio confianza paulatinamente de que el proceso creativo ser?a divertido. Al igual que la edici?n, el proceso de graduaci?n con Autodesk Lustre ofrece la oportunidad de reescribir algunos elementos de la pel?cula, para inyectarle una atm?sfera o sensaci?n que quiz? no consideramos antes. La graduaci?n digital ya no es una simple cuesti?n de consistencia; es una tarea explosivamente creativa e inventiva, estimulante y fascinante con posibilidades infinitas". 

Lustre 2007 est? basado en una arquitectura de software no lineal centrada en los datos. Su graduaci?n con aceleraci?n de GPU ofrece reproducci?n en tiempo real de la graduaci?n de colores primarios y capacidades de graduaci?n de secundarios. La funcionalidad de presentaciones en tiempo real de la soluci?n hace posible empezar con un master de 2K de resoluci?n y generar im?genes de alta definici?n (HD) con graduaci?n de primarios reformateados y presentaciones con definici?n est?ndar sin la necesidad de tardanzas pasadas de renderizado. 
 
 

Pamela Hammond, encargada de Post en Digital Pictures, dijo, “Macbeth fue el primer proyecto en alta definici?n con graduaci?n digital en nuestro Teatro de Graduaci?n Digital con tecnolog?a de vanguardia. Lustre 2007 nos da la libertad de usar numerosas herramientas creativas para graduaci?n de colores primarios y secundarios, aislamiento de ventanas y modulaci?n. Adem?s, el Lustre nos ofrece una ventaja clave para hacer distintas versiones, puesto que se pueden crear relaciones de aspecto m?ltiples con las mismas im?genes con graduaci?n de color y el mismo dirt fix se puede aplicar en una pasada con sus herramientas integradas". 

El volumen de trabajo del Lustre 2007 facilita el proceso de colaboraci?n con la suite de acabado. Basado alrededor de medios Autodesk Stone o medios residentes en un sistema de archivos abiertos, este volumen de trabajo permite iniciar la graduaci?n antes de terminar la edici?n final, dando a los coloristas m?s tiempo para experimentar y finalizar la imagen y sensaci?n de un  proyecto. Por ejemplo, Lustre 2007 se puede usar para hacer un proyecto llev?ndolo del sistema de edici?n/acabado Autodesk Smoke o el sistema de efectos visuales Autodesk Flame a Lustre y regresarlo sin el uso de  cintas de video o exportaciones de archivos. Esto es posible a trav?s del protocolo de acceso cliente-servidor Autodesk Wiretap. 

Adem?s, los coloristas pueden capturar, interpretar y terminar material de video entrelazado o progresivo con Lustre 2007, lo que la convierte en la soluci?n ideal para muchos tipos de proyectos de graduaci?n. Con soporte para interpretaci?n real basada en el campo, el video entrelazado se puede corregir utilizando figuras rotativas, reposicionado o redimensionado animado y exhibirse en video de 10-bits en un monitor de transmisi?n, sin titilaciones.  

Disponibilidad, configuraci?n y precios

Autodesk prev? que Lustre 2007 saldr? a la venta en septiembre de 2006 para el sistema operativo Microsoft Windows. El Lustre 2007 comprende lo siguiente: 

– Lustre Master Station. Incluye un paquete completo de herramientas creativas y est? diseñado para sesiones de aceleraci?n de GPU donde el colorista trabaja junto con el cinemat?grafo. Contiene un extenso paquete creativo de herramientas para diseño visual y graduaci?n m?s elaborado, usando hasta 4K de resoluci?n y archivos de 16-bits y para terminar tareas como eliminar polvo, conformar, rotoscopear y captura/impresi?n autom?tica.  
 
 
 

– Lustre HD Station. Desempeño GPU para conformar, preparar, graduar y masterizar proyectos en formato corto y largo de HDTV, as? como proyectos de cine HD. Entrada de hasta 10-bits 2K y salida HD y SD

– Lustre Station. Las tareas que no requieren de la intervenci?n o supervisi?n directa del colorista se pueden manejar eficientemente con una Lustre Station. Varias Lustre Stations pueden trabajar en paralelo para aumentar la producci?n y se pueden usar para tareas como eliminaci?n de polvo, trabajo de preparaci?n, afinar sesiones creativas, conformar datos de listas de decisi?n de edici?n (EDL), actualizar cambios editoriales usando listas de cambio o masterizar a distintos formatos usando la funci?n de presentaciones en tiempo real.

El Lustre 2007 es compatible con el nuevo Autodesk Control Surface, que cuenta con tres p?neles subordinados que permiten configurarlo f?cilmente para zurdos y diestros.