Genera la oferta de Nube más integrada del mundo para la administración de proyectos de construcción.

REDWOOD SHORES, Calif – Diciembre 18, 2017Oracle (NYSE: ORCL) anunció que ha firmado un acuerdo con Aconex Limited (ASX: ACX), una solución líder de N dólares por acción. La transacción valuada en aproximadamente $1,200 millones de dólares, neto de efectivo de Aconex.

La solución de colaboración de proyectos Aconex conecta digitalmente a propietarios, constructores y otros equipos, brindando visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Aconex ha sido utilizado en más de $1 trillón de dólares en proyectos sobre 70,000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.

 

Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece las soluciones más avanzadas de la industria para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala. Juntos, Oracle y Aconex proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permite a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

 

“Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores imperativos estratégicos para cualquier organización de construcción e ingeniería”, dijo Mike Sicilia, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería, en Oracle. “Con la incorporación de Aconex, mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer la solución de gestión de proyectos basada en la Nube, más completa para esta industria con valor de $14 billones de dólares”.

 

“Las soluciones de Aconex y Oracle son excelentes, naturales y altamente complementarias en términos de visión, producto, personas y geografía”, dijo Leigh Jasper, Fundador y Director Ejecutivo de Aconex. “Como co-fundadores de Aconex, tanto Rob Phillpot como yo, seguimos comprometidos con el negocio y estamos entusiasmados con la oportunidad de avanzar en nuestra visión colectiva a mayor escala, y los beneficios que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes”.

 

El Consejo de Administración de Aconex recomienda por unanimidad la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aconex y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 

Para mayor información sobre este anuncio viste www.oracle.com/aconex