Por: Sam George, Director de Azure IoT

Cada vez más rápido, IoT se convierte en una estrategia clave para las empresas de todos tamaños, mientras buscan acercarse más a sus clientes y ofrecer grandes experiencias de producto – todo esto mientras reducen gastos operativos. Hasta ahora, sin embargo, ha sido un gran obstáculo obtener las habilidades requeridas para construir y gestionar soluciones conectadas. Este obstáculo se ha visto acentuado por preocupaciones referentes a seguridad, escalabilidad, y dificultades que encuentra una solución de IoT que cuenta con mejores prácticas integradas, obtenidas a través de años de experiencia en el sector.

Es por eso que, en esta ocasión, estamos honrados de lanzar la versión previa pública de Microsoft IoT Central para enfrentar esas barreras. Microsoft IoT Central es la primera solución software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) con verdadera alta escalabilidad que ofrece soporte integrado para mejores prácticas de IoT y seguridad de clase mundial junto con la confiabilidad, disponibilidad regional, y escala global en la nube de Microsoft Azure. Microsoft IoT Central permite a las empresas de todo el mundo construir aplicaciones IoT listas para producción, en horas – sin tener que gestionar toda la infraestructura back-end necesaria o aprender nuevas habilidades. De manera sencilla, Microsoft IoT Central permite que todos se beneficien de IoT.

Soluciones IoT sin inconvenientes

Microsoft IoT Central hace un lado los inconvenientes de crear una solución IoT al eliminar las complejidades de la configuración inicial, así como la carga de gestionar y los costos operativos de un proyecto típico de IoT. Esto significa que pueden llevar a la realidad su visión de producto conectado de manera más rápida a la vez que se mantienen enfocados en sus clientes y productos. La solución de punto a punto IoT SaaS los equipo para aprovechar el “ciclo de retroalimentación digital” para extraer mejor información de valor a partir de sus datos y convertirlos en acciones inteligentes que resulten en mejores productos y experiencias para sus clientes.

Al reducir el tiempo, habilidades e inversión requeridas para desarrollar una robusta solución IoT de grado empresarial, Microsoft IoT Central también los prepara para obtener de manera rápida, los poderosos beneficios de negocios que IoT ofrece. Pueden arrancar de manera rápida, conectar dispositivos en segundos y moverse de concepto a producción en cuestión de horas. La solución completa de IoT les permite escalar de manera fluida de unos cuantos a millones de dispositivos conectados de acuerdo con la necesidad de crecer su IoT. Además, remueve las especulaciones gracias a un costo simple e integral que facilita para ustedes poder planear sus inversiones de IoT y conseguir sus metas para IoT.

En cuestión de seguridad, Microsoft IoT Central aprovecha los estándares de privacidad líderes en la industria y las tecnologías, para ayudar a asegurar que sus datos sólo son accesibles a la gente correcta en su organización. Con características de privacidad en IoT como acceso basado en roles e integración con permisos de Azure Active Directory, ustedes están en control de su información.

Gracias a años de trabajar en el espacio comercial, entendemos que las organizaciones necesitan aprovechar las aplicaciones y datos existentes para recopilar información de valor más rica, integrar flujos de trabajo de negocios, y tomar decisiones más efectivas. Así que, en los próximos meses, Microsoft IoT Central también podrá integrarse con los sistemas de negocios existentes de los clientes – como Microsoft Dynamics 365, SAP, y Salesforce – para acelerar ventas, servicio y mercadotecnia, más proactivos.

Varios clientes ya han comenzado a construir soluciones para sus negocios con Microsoft IoT Central. Aquí algunos testimonios:

  • “Son pocos los casos de uso de IoT de escala menor, a pesar de que pueden tener un profundo impacto social. ¿Por qué? Porque cada caso de uso tiene necesidades únicas que, como resultado, requieren configuraciones especiales del sensor y además necesitan asegurar el suministro a la nube antes de que la solución sea puesta en marcha. Arrow ha simplificado este proceso al reunir la plataforma IoT Central de Microsoft y los Toolkits IoT Plug & Sense de Libelium, que ayudan a empresas pequeñas, medianas, e incluso grandes, a poner en marcha con mayor velocidad sus proyectos IoT. La solución IoT Central de Microsoft nos ayudó a realizar el piloto en semanas, a un costo mínimo, de una solución de monitoreo ambiental en una escuela pública que hubiera tomado un año desarrollar desde cero. Los oficiales escolares y de gobierno ahora pueden monitorear y mejorar la seguridad de los espacios públicos sin el costo y duración de los proyectos típicos de IoT”. – Jeff Reed, PhD, VP de Alianzas Globales de Microsoft en Arrow Electronics.
  • “Con Microsoft IoT Central y el socio VISEO, creamos e implementamos soluciones IoT de manera rápida, segura y a escala – con el alcance y recursos de la plataforma de nube global de Azure. La solución que implementamos nos permite recolectar datos de telemetría en miles de nuestros dispositivos. Ahora somos capaces de realizar mantenimiento predictivo y asegurar que nuestro firmware está siempre actualizado – ventajas que son críticas en el campo de la salud. Con estos datos, tenemos una mejor capacidad de servir a nuestro mercado y adaptar nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes”. – Philippe Angotta, Director de Relaciones con clientes en LPG.
  • “La transformación digital impulsará crecimiento a escala masiva en el mercado de IoT. Las soluciones escalables, seguras, confiables y de pago por uso son necesarias para manejar este tipo de volumen de manera eficiente. ICT Group tiene un fuerte enfoque en el mercado de IoT Industrial, y Microsoft IoT Central nos ofrece la capacidad de crear información de valor y agregar un valor real de negocio. ICT Group ha estado involucrado en el desarrollo de Microsoft IoT Central desde el inicio. Microsoft IoT Central nos ha permitido reunir una mayor cantidad de información de valor para informarnos sobre cómo gestionamos nuestros productos con este ciclo de retroalimentación digital”. – Aart Wegink, Director de Transformación Digital, ICT GroupPaíses Bajos.

Microsoft lidera el camino en cuestión de innovación en IoT, y estamos comprometidos en presentar nuevas características a un ritmo acelerado para que nuestros clientes puedan obtener beneficios de manera rápida y continua y estar a la cabeza. Como una verdadera solución IoT SaaS, Microsoft IoT Central brinda a los clientes acceso automático a nuevas características conforme estas son lanzadas. También libera a los clientes de actualizar el hardware subyacente.

Azure IoT Hub Device Provisioning Service ya está disponible

Para simplificar aún más IoT, también anunciamos la disponibilidad de Azure IoT Hub Device Provisioning Service, que permite suministro de dispositivo sin toques además de configuración de millones de dispositivos en Azure IoT Hub de manera segura y escalable. Device Provisioning Service agrega capacidades importantes que, en conjunto con la gestión de dispositivos de Azure IoT Hub, ayuda a los clientes a gestionar de manera sencilla todas las etapas de su ciclo de vida de dispositivo IoT.

Para un vistazo más profundo a las características de Microsoft IoT Central, vean el nuevo sitio web y la demo de Microsoft IoT Central, y comiencen hoy su prueba gratuita. También, para ir más allá, asegúrense de ver nuestra publicación “Microsoft IoT entrega una manera de poco código, de construir más rápido soluciones IoT”.