Panasonic anuncia la disponibilidad local de la primera computadora portátil ultra-resistente, desmontable y convertible en tablet, equipada con Windows 10 Pro.

Miércoles 11 de octubre de 2017 — Panasonic anuncia la disponibilidad en México de la nueva Toughbook CF-20, una computadora portátil 2-en-1 de uso rudo que en cuestión de segundos puede transformarse de una tablet portátil y resistente, equipada con Windows 10 Pro y pantalla multi-táctil de 10 pulgadas, a una eficiente computadora portátil con teclado completo, múltiples opciones de puertos e interfaces y batería con duración de hasta 20 horas1.Al combinar lo mejor de dos mundos, la Toughbook CF-20 hace más sencilla la labor de trabajadores móviles, independientemente del entorno en el que se encuentren. Obreros en industrias de manufactura, bodegas de almacenamiento, plantas de armado de automóviles o plataformas petroleras pueden hacer uso de la pantalla táctil aun usando guantes de protección, o colocarla sobre el tablero de un vehículo, como un montacargas, un bulldozer o un vehículo de emergencias, para aumentar así su productividad y llevar consigo este dispositivo de uso rudo, en cualquiera de sus dos formas: tablet o computadora portátil.

Durante más de 20 años, Toughbook ha redefinido las posibilidades de acceso a datos y aplicaciones en los entornos más desafiantes al crear nuevas oportunidades de trabajo móvil y transformar la productividad de las empresas de todo el mundo. Hoy, con la llegada de la Toughbook CF-20, Panasonic borra la barrera entre productividad y portabilidad, con un equipo ligero y poderoso que, gracias a su teclado desmontable, es también sumamente versátil y preparado para soportar las situaciones laborales más demandantes.

En el interior de la Toughbook CF-20 se encuentra un procesador Intel Core m5-6Y57 vPro, que en conjunto con una tarjeta gráfica Intel HD 515 dan el poder suficiente a la computadora para correr todo tipo de aplicaciones y software empresarial necesario para cualquier trabajo. Al ser un dispositivo 2-en-1, los usuarios tienen la libertad de desmontar la unidad principal (tableta) y usarla de forma independiente cuando la situación lo amerite. De igual manera, cuando sea necesario ocupar el teclado o expandir la cantidad de puertos en el equipo, sólo basta con colocar la unidad sobre la base para que el teclado se active y se obtenga una computadora de capacidades y prestaciones similares a la de una laptop convencional. Además, la capacidad de reemplazar la batería en uso por una recién cargada, “sobre la marcha” (hot swap), añade varias horas de energía al equipo sin necesidad de tener una toma de corriente cerca o de apagarlo para realizar el intercambio de baterías.

Más allá de la seguridad externa, la Toughbook CF-20, como es costumbre en esta categoría de equipos industriales de Panasonic, incluye software de seguridad exclusivo, que fomenta la movilidad y su empleo en entornos BYOD (Bring Your Own Device). Además, con ayuda de los accesorios opcionales, la computadora portátil puede convertirse en un lector de códigos de barras, un sistema RFID o hasta una terminal portátil de proceso de transacciones. Estos accesorios son muy útiles para la administración de inventario, revisión de cargamento en puertos y aduanas, importación y exportación de materia prima, ventas al por mayor, entre otros.

Fiel al nombre Toughbook, la portátil híbrida CF-20 ha sido diseñada para soportar todo tipo de condiciones adversas; desde temperaturas extremas hasta fuertes golpes y caídas. No conforme con obtener las certificaciones IPX5 e IP6X por su sobresaliente resistencia al agua y al polvo, este equipo también obtuvo el estándar militar, MIL-STD 810G, en cuatro categorías distintas (agua, polvo, vibraciones y caídas); mención otorgada sólo a dispositivos selectos que superan las más rigurosas pruebas de durabilidad realizadas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

 

Pensada para su uso en lugares de difícil acceso, la Toughbook CF-20 puede equiparse – de manera opcional – con conectividad 4G LTE y sistema de GPS, para que los usuarios se mantengan conectados sin importar donde estén. Gracias a su asa ergonómica integrada y su diseño durable y ligero, con un peso menor a los 2 kilogramos, es perfecta para transportarse cómodamente y ser usada en aplicaciones muy demandantes como las requeridas por la industria automotriz, de la manufactura, seguridad pública y privada, comercio, maquila, minera y del petróleo, entre otras.

Características principales:

  • Procesador Intel Core m5-6Y57 vPro
  • Windows 10 Pro
  • Tarjeta gráfica Intel HD 515
  • Tecnología de pantalla para exteriores IPS de última generación
  • Pantalla WUXGA (1920 x 1200) de alto brillo y 10.1 pulgadas (hasta 800 cd/m²)
  • Pantalla multitáctil capacitiva que se maneja con hasta 10 dedos y permite el uso de guantes
  • Digitalizador IP55 opcional
  • Resistencia a las caídas hasta 120 cm. Resistencia al agua y al polvo (IP65)
  • Hasta 10 horas de duración de la batería (MobileMark 2007)
  • Hasta 20 horas de duración de la batería utilizando una 2ª batería (MobileMark 2007)
  • Batería intercambiable “Hot Swap”
  • Configuraciones flexibles (puerto serial nativo, lector de smart card, lector de código de barras en 2D)
  • Diseño ligero, peso aprox. 1.76 kg
  • Garantía estándar de 3 años

La nueva Toughbook CF-20 ya está disponible en México a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México con un precio base de $4,298.00 dolares americanos.

Especificaciones técnicas:

Procesador / CPU Intel Core m5-6Y57 vPro (1.1GHz a 2.8GHz (con Turbo Boost), 4MB Intel Smart Cache)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Memoria / Almacenamiento 8 GB RAM (4 GB opción por proyecto)

256 GB SSD (128 GB SSD opcional)

 

Pantalla

IPS LCD TFT Matriz Activa de 10.1”, 1920 x 1080, WUXGA, anti brillo y anti reflejo.
Pantalla capacitiva multi-táctil (10 dedos)Modelo Dual Touch con digitalizador opcional
Cámara Frontal: 2 MP

Trasera: 8 MP, imagen fija

Puertos de expansión Tarjeta de memoria SD/SDXC: x2

1 SD/SDXC

1 Tarjeta Micro-SDXC

 

 

Interfaces

Serial (USB) D-sub 9-pin x1, Serial True x1 (Opcional), HDMI: x2, Audífono o headset: x1, Entradas DC: x2, USB 2.0: x1, USB 3.0: x3, LAN: x2, Lector de código de barras 2D: x1 (Opcional), Lector smart  card: x1 (Opcional), HF RFID: x1 (Opcional), Lector de huellas dactilares: x1 (Opcional), Conector de antena externa: x1, Replicador de puerto: x1
 

Conectividad

Bluetooth Versión v4.1 Class 1

Wireless LAN Intel Dual Band Wireless-AC 8260

LAN IEEE 802.3 10BASE-T / IEEE 802.3u 100BASE-TX / IEEE 802.3ab 1000BASE-T

 

 

Energía / Batería

Adaptador AC: Input: 100V–240V AC, 50 Hz/ 60 Hz, Output: 16 V DC, 4.06A

Batería: Lithium-Ion (11.4V, 2600mAh), reemplazable por el usuario tipo “Hot Swap”

Tiempo de uso: Aproximadamente 10 horas. 20 horas con la segunda batería en la base-teclado.

 

Medidas de seguridad

TPM (Trusted Platform Module, TCG V1.2), Puerto de candado de seguridad integrado, Seguridad con password (supervisor, usuario, candado de almacenamiento)
 

 

Dimensiones y peso

272mm x 233mm x 33.5mm (unidad principal + base-teclado)

272mm x 196mm x 16.5mm (unidad principal)

1.76kg (unidad principal + base-teclado) 950g (unidad principal)

 

 

 

Resistencia

Prueba de resistencia al agua: IEC529 (JIS C0920) IPX52, MIL-STD 810G 506.5, I & III2

Prueba de resistencia al polvo: IEC529 (JIS C0920) IP6X2, MIL-STD 810G 510.5, I & II2

Prueba a caídas por gravedad: MIL-STD 810G 516.6, (caída 120cm)2

Prueba de resistencia a vibraciones: MIL-STD 810G 514.6, categoría 4, 5 & 202

1 Al combinar las baterías de la unidad principal (tableta) y la base (teclado).

2 Pruebas realizadas por un laboratorio independiente siguiendo los protocolos MIL-STD-810G e IEC 60529.

 

También te puede interesar: