·         Realiza una lista de compras, no hagas compras de manera impulsiva, no cargues tarjeta de crédito, mejor adquiere online, y si vas a donar, compara precios.

 

 

Una de las fechas más esperadas por los consumidores es el Buen Fin porque cuentan con descuentos y diversas opciones más para hacer sus compras de fin de año. Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para evitar desventuras financieras en este Buen Fin.

Del 17 al 20 de noviembre se realizará esta campaña generalizada en México que atrae a millones de personas a las tiendas atraídas por los descuentos y promociones, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, quien ofrece algunos consejos para que los compradores no adquieran deudas innecesarias.

1.    Realiza tu lista de lo que necesites

Desde días antes escribe la lista de artículos necesarios para tu vida diaria. Los productos o servicios indispensables que te conviene adquirir en estas fechas están relacionados con aquellos que te permiten ahorrar o mejorar tu calidad de vida. Si tu lavadora se descompone seguido quizás es una buena oportunidad para cambiarla.

2.    No hagas compras de momento

Compras impulsivas son aquellas que realizas sin tenerlas contempladas como por ejemplo botanas y golosinas. Es común que vamos a comprar algo y agregamos artículos extra al carrito cuando vas al súper, por esto también se recomienda no asistir con hambre porque esta sensación hace que se te antoje lo que está fuera de tu lista de compras.

3.    No cargues tus tarjetas de crédito

Si ya tienes deudas en tus tarjetas de crédito evita usarlas, mejor no las cargues en la cartera. Eso reducirá tu línea de crédito, y si más adelante necesitas un préstamo para una oportunidad (por ejemplo), te será más difícil obtener un crédito con menor tasa de interés.

4.   Mejor compra online

Una técnica muy efectiva es comprar por Internet. No sólo ahorras tiempo, también puedes ver en tiempo real el total de tu cuenta y cómo ese número aumenta. Esto te ayudará a tener mesura, además de evitarte largas filas, estacionamiento, tráfico, mal servicio, etc.

5.    Dona

Si tu intención es donar compara precios y aprovecha las ofertas siempre y cuando no afecte tus finanzas. Si usas la tarjeta de crédito no olvides pagarla el siguiente mes.

Si bien es cierto que El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, también es verdad que un descuido nos puede orillar a pasar malos momentos. Lo mejor para tu cartera es no comprar. Si puedes evitar El Buen Fin sin desembolsar dinero entonces puedes considerarte un ser protegido del consumo desmedido y te espera un mejor futuro a tus finanzas personales.

Esos días el gobierno y las empresas anotan que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios del año, todo lo que siempre está postergando lo pueden adquirir, así como los regalos de Navidad. “La recomendación es tener disciplina con las compras para no sobre endeudarse”, concluyó Medina.