• “Esta adquisición será muy positiva para los clientes, socios y empleados del negocio de redes de centros de datos”: Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.

Ciudad de México a 4 de octubre de 2017 — Extreme Networks, Inc. anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra de activos con Brocade Communications Systems, Inc. (NASDAQ: BRCD) para adquirir el negocio de centros de datos que incluye Switching, Rounting y Análisis (SRA) de la compañía por los mismos términos que el acuerdo previamente anunciado entre Extreme y Broadcom. Se espera que la transacción cierre dentro de 30 días y está sujeta a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre.

 

“Esperamos que este acuerdo directo con Brocade acelere nuestra capacidad para cerrar nuestra adquisición del negocio de centro de datos”, dijo Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks. “Este es un desarrollo muy positivo para todas las partes interesadas, pero especialmente para los clientes, socios y empleados del negocio de redes de centros de datos de Brocade. Teniendo en cuenta todos los proyectos que han entrado en nuestra planificación de integración de negocios y nuestra propuesta de roadmap de productos, en Extreme estamos preparados para concluir esta adquisición”.

 

La adquisición del negocio de redes de centros de datos de Brocade fortalecerá la posición de Extreme en el mercado de redes y ampliará la cartera de soluciones de redes de centros de datos, core y campus. Como parte de la transacción, Extreme adquirirá clientes, personal y activos tecnológicos de Brocade, consolidando aún más a Extreme como un proveedor líder de soluciones para empresas en sus sectores verticales de educación, hospitalidad, salud, comercio minorista, transporte y logística, manufactura y gobierno.

 

“Nos complace avanzar con un acuerdo para vender directamente nuestro negocio de redes de centros de datos a Extreme”, dijo Lloyd Carney, CEO de Brocade. “Creemos que esta decisión posicionará el negocio para el éxito continuo, y es en el mejor interés de nuestros accionistas, clientes, socios y empleados alineados con el negocio.” La cartera complementaria de productos de Extreme, junto con su planeada inversión continua y su compromiso con el apoyo de nuestros productos, lo convierten en un gran aliado para nuestro negocio y un resultado positivo para nuestros grupos de interés.”

 

Comprar el activo de redes de centros de datos directamente de Brocade no afecta la asociación estratégica de Extreme con Broadcom, que continuará de forma ininterrumpida. Extreme continúa anticipando que la transacción aumentará el flujo de caja y las ganancias para su año fiscal 2018, que comenzó el 1 de julio y espera generar más de $230 millones de dólares en ingresos anualizados de los activos adquiridos.

 

Recursos adicionales:

 

Declaraciones prospectivas

Excepto por la información histórica aquí contenida, las declaraciones contenidas en este comunicado, incluidas las relativas a la adquisición de los activos de Brocade por parte de Extreme, sus perspectivas de negocio, sus resultados financieros y operativos futuros y sus perspectivas generales de futuro son “declaraciones prospectivas” “safe harbor” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado. Los resultados reales o eventos podrían diferir materialmente de los anticipados en esas declaraciones prospectivas como resultado de ciertos factores, incluyendo: nuestra capacidad para cerrar con éxito e integrar el negocio de redes de Brocade en el negocio actual de Extreme; el fracaso para lograr los ingresos objetivo y la demanda prevista de los clientes finales; un entorno empresarial altamente competitivo para equipos de conmutación de red; la posibilidad de que podamos experimentar retrasos en el desarrollo o introducción de nuevas tecnologías y productos; respuesta del cliente a nuestra nueva tecnología y productos; y una dependencia de terceros para determinados componentes y para la fabricación de nuestros productos.

 

Se incluye más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de Extreme en las presentaciones de Extreme ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, sin limitación, los siguientes epígrafes: “Análisis de la situación financiera y resultados de las operaciones” “Factores de riesgo.” Excepto según lo exigido por las leyes federales de valores de los Estados Unidos y las normas y reglamentos de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, Extreme Networks renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva posterior a la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, eventos, desarrollos, cambios en supuestos o de otra manera.