–     El objetivo ya no es preguntar cuándo llega la transformación digital, sino en qué etapa estamos: en los negocios, en la salud, en la innovación y en la vida diaria. No es el futuro, es el presente.

–      Las empresas, como cualquier organismo, requieren de afinar sus sentidos para anticipar, atender y aprovechar las oportunidades del entorno, ya sea a través de escuchar a las audiencias, “olfatear” señales de riesgo o “sentir” al mercado.

Ciudad de México, a 07 de septiembre de 2017.-  Más de 1,500 asistentes a la séptima edición de KIO Cloud Camp experimentaron cómo moldeará la tecnología a los negocios, las finanzas  y prácticamente cada uno de los aspectos de la vida cotidiana en el futuro, a través de soluciones en la Nube, Ciberseguridad, Big Data, Aplicaciones, IoT, Data Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Dado el vertiginoso cambio que está experimentando el entorno ante la transformación digital, en esta ocasión, la temática se tituló “Update your business”, para que inversionistas, emprendedores, dueños de negocios y consumidores de tecnología pudieran tener un diagnóstico de cómo se vive esta revolución, y brindar apoyo para determinar cómo ser más competitivos. Todo esto se realizó mediante el despertar de los sentidos: de escuchar al mercado, “olfatear” señales de peligro que pudieran derivar en ciberataques o “sentir” los cambios de tendencias.

“KIO Kloud Camp es un espacio donde todos los que estamos perpetuamente insatisfechos podemos intercambiar ideas para moldear el futuro desde plataformas como la Nube, que ya está cambiando la forma en que usamos la información y disponemos de los datos. Continuaremos impulsando esta iniciativa para mantener la sinergia entre empresarios, inversionistas, estudiantes y emprendedores a favor de un México más conectado, integrado e innovador”, dijo Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.

 

La agenda contempló 13 conferencias, con la participación de expertos de talla internacional, quienes compartieron sus conocimientos y detallaron la importancia de estar con los sentidos totalmente alertas para aprovechar las oportunidades de disrupción, innovación y moldear un mejor futuro para todos, a través de la adopción de nuevos paradigmas en el uso de la tecnología:

 

Kevin Mitnick –  La gente no usa magia tecnológica para tener acceso a la información. Usa manipulación y engaño para que las personas den información, a través de dar clic en un link o brindar información en una página; así, una persona puede corromper a todo una red”.

Alexander Nix –  Con el uso de Big Data pasamos de diferenciar a las audiencias por aspectos relacionados con demografía, geografía, nivel académico, estado civil hacia modelos que se orientan a tomar en cuenta aspectos que inciden -efectivamente- en la toma de decisiones, como valores, motivación, mapas mentales, personalidad, entre otros aspectos.

Constanza Gomez-Mont – Si para 2040 nuestra mente podrá estar en la nube, nuestro cuerpo también se puede reajustar a obtener exactamente los nutrientes que necesita, como un plan a la carta. A estas alturas, la tecnología nos permite conocer nuestros genes: tenemos la oportunidad de saber si tenemos predisposición a una enfermedad o si podemos correr un maratón

Rossana Fuentes-Berain – La revolución industrial 4.0 es el cambio de las nuevas generaciones, ahora se hablará de sistemas por el crecimiento exponencial de cómputo. Es fundamental conocer el contexto para saber navegar en el nuevo mundo, en los nuevos servicios y las nuevas aplicaciones de la tecnología.

Raymond McCauley –  El futuro es cada vez más cercano. La microbiología industrial se está abriendo camino en nuevos mercados, como los químicos industriales, en alimentos y en agricultura. En la actualidad hay formas de prevenir las enfermedades, modificar el código genético es clave para reinventar el futuro.

Julián Ríos –  Más allá de que estos proyectos como Higia Technologies, ubican a México a la vanguardia en sectores tanto tecnológicos, empresarial y de salud; lo más importante es que es una muestra de cómo estas iniciativas permiten salvar vidas.

Marco Mascorro – El futuro donde las máquinas sustituyen a las personas está cada vez más presente como una preocupación social y empresarial, aunque es errónea, en especial porque la robótica es pieza clave para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Al cierre del evento, Sergio Rosengaus, CEO y fundador de KIO Networks, comentó: “ El evento materializa los valores de lo que KIO Networks piensa y quiere representar para México y los jóvenes, sin duda tenemos en nuestras manos el compromiso de seguir transformando nuestro entorno… Estoy muy emocionado por el éxito de la séptima edición de KIO Kloud Camp donde grandes conocedores de tecnología, empresarios, emprendedores y estudiantes interactuaron y conocieron los nuevos avances tecnológicos, así como el nivel de transformación tecnológica en el que se encuentran.”

 

Como parte del compromiso de fortalecer el ecosistema emprendedor, 10 startups tuvieron la oportunidad de presentar, ante posibles inversionistas, sus proyectos en el espacio de Alchemy Labs – antes The Garage-, de los cuales sólo 5 tuvieron la oportunidad de presentarse en Chronos Fight, una carrera contra el tiempo.

 

En un emocionante cierre, ya que cada emprendedor tuvo cinco minutos para convencer de la viabilidad e impacto de su proyecto, el comité de expertos inversionistas reconoció a Wee Company con su proyecto de Plataforma integral en la Nube que permite interconectar a los proveedores del sector salud para el compartimiento de información de manera simultánea, recibió una inversión de $100,000.00 por parte de ON Ventures™ y una donación $270,000.00 pesos en servicios por parte de KIO Networks.

 

Mientras que Roki Robotics, empresa 100% mexicana enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fue el proyecto seleccionado por la audiencia a través de la votación en la app de KIO Kloud Camp® y recibió la donación de un paquete de servicios de KIO Networks con valor de $270,000 MXN.