• Cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno, grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extra a través de la venta de cursos.

  • Su expansión estará enfocada en brindar más cursos con contenido nacional, ampliar su base de instructores mexicanos, estrategias para captar más usuarios y fortalecer su plataforma tecnológica que sustente su crecimiento.
  • Busca atender la creciente demanda de aprendizaje en línea entre usuarios mexicanos.
  • Actualmente cuenta con 17 millones de estudiantes a nivel global y más de 27 mil instructores.

Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- Con más de 55,000 cursos en línea disponibles a nivel global, Udemy, marketplace abierto diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas a través del aprendizaje, anuncia la ampliación de sus operaciones en México para satisfacer la creciente demanda de opciones educativas ágiles y en línea.

 

Su plan de expansión estará enfocado en:

 

  • Creación de más cursos con contenido nacional en distintas categorías de aprendizaje: desarrollo web, negocios, TI y software, desarrollo personal, diseño, mercadotecnia, productividad, música, salud y fitness, entre otros.
  • Ampliación de base de instructores mexicanos: cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno, grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extra a través de la venta de cursos. El éxito de un curso depende, entre otras cosas, de la calidad del material del curso, la demanda que exista por el tema que se enseña, y el nivel de competencia en la oferta de cursos similares; cada copia vendida del curso genera una comisión para el instructor, que es normalmente del 50% del precio de venta del curso. Dicho porcentaje de comisión puede llegar hasta un 97% si el instructor vende el curso a través de promociones propias. Esto resulta especialmente atractivo para personas que cuentan con una audiencia en línea propia (ej. Youtube, Redes Sociales, Blogs).
  • Robustecimiento de su plataforma tecnológica para sustentar el crecimiento esperado y brindar una mejor experiencia a sus usuarios en México.

 

Con sede en San Francisco, California, en los últimos años Udemy se ha transformado en una empresa global; al día de hoy cuenta con 17 millones de estudiantes en 190 países, ? partes de ellos viven fuera de los Estados Unidos, los cuales están desarrollando nuevas habilidades gracias a los 27,000 instructores expertos en diversas materias que al día de hoy han creado cerca de 55,000 cursos en su plataforma.

 

Actualmente, el mercado de habla hispana es uno de los mercados más importantes para Udemy, y con más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo, el potencial de crecimiento hacia futuro en este mercado resulta sumamente prometedor para Udemy.

Junto con España, México es el país de habla hispana más importante para Udemy al día de hoy. La empresa ha visto un crecimiento en el número de estudiantes mexicanos de 200% en los últimos 18 meses.

 

Sobre este crecimiento en la demanda, Alfredo Stockder, Gerente General de Udemy para Hispanoamérica y España, explicó que: “Comenzamos a invertir en el mercado de habla hispana a partir de la adopción orgánica que se dio en estos países. La gente comenzó a utilizar Udemy sin que la compañía emprendiese esfuerzos proactivos de adopción, lo que indica el valor que las plataformas de educación como la nuestra tienen para la gente en México. A partir de la adopción del público en nuestro país, decidimos enfocarnos de forma más estructurada en este mercado para atender principalmente a la generación de jóvenes profesionistas, que de forma creciente explota los canales digitales para complementar su formación y dominio de habilidades y conocimientos”.

 

Para los próximos años, las inversiones de Udemy en el país crecerán conforme se incremente el número de usuarios; la empresa ha encontrado un gran fenómeno de exposición proactiva de sus cursos entre los usuarios mexicanos de Internet, principalmente compartiendo las ofertas de cursos en desarrollo web, marketing, diseño, así como de programación de videojuegos. En respuesta a este fenómeno, la empresa pretende continuar ampliando su oferta de cursos en español para satisfacer las expectativas del internauta mexicano que representa alrededor de 70 millones de usuarios.

 

Lo anterior se da bajo el contexto de un análisis hecho por Udemy que refleja que la demanda global de e-Learning ha crecido significativamente en diversas categorías del conocimiento:

 

  • TI y software: aumentó en 42% para redes y seguridad, en un 32% para sistemas operativos y en 26% en certificaciones de TI
  • Programación: creció en un 60% para herramientas de desarrollo y 55% en comercio electrónico
  • Negocios: data & analytics creció en un 59%
  • Comunicación incrementó en un 13%

 

“Para Udemy, México representa un enorme potencial ya que el crecimiento en el uso de Internet en los últimos años se ha disparado y esto se refleja en las crecientes actividades del e-Commerce y del e-Learning. Conforme crece la generación millenial, aumentan también los hábitos de adopción de plataformas digitales, de ahí que, según el INEGI, un 51.8% de usuarios mexicanos de Internet recurre a opciones digitales y a plataformas online para complementar sus procesos educativos”, puntualizó Alfredo Stockder.

 

Como plataforma líder en e-Learning, Udemy tiene presencia en 190 países y cuenta actualmente con 17 millones de estudiantes a nivel global. “Hoy más que nunca, aprender para permanecer actualizado en diferentes ámbitos tanto de la vida personal o profesional se ha convertido en una prioridad. Hacer de esto algo accesible y personalizable se ha vuelto fundamental y cuando hablamos de educación, no podemos pensar más que en crecimiento y desarrollo personal a través del conocimiento. Con esto en mente, Udemy fue concebida para ofrecer el mejor contenido a nivel global para el aprendizaje en línea”, concluyó Alfredo Stockder.

www.udemy.com

Tambien te puede interesar: