• Especialistas nacionales e internacionales comparten conocimiento tecnológico, experiencias exitosas de negocio y los beneficios de tener un Datacenter homologado con la Norma ICREA.
  • Entregan reconocimientos a Datacenters certificados con el estándar.
  • Tiene lugar en el WTC, Ciudad de México del 16 al 17 de mayo de 2017.

En este momento se está llevando a cabo el ’12° Congreso Internacional de Infraestructura TI‘ y de “Expo Data Center 2017“, cuya sede es el WTC de la Ciudad de México, en la cual toda la cadena que compone la industria de infraestructura para los Centros de Datos está reunida. El objetivo del encuentro es intercambiar conocimientos, mejorar practicas de negocio y tecnológicas, así como compartir testimonios y experiencias sobre las beneficios que ofrece operar un Datacenter homologado con la NORMA ICREA 2017, la cual se aplica en 23 países.
“Es una oportunidad invaluable porque están presentes todas las instancias de los gobiernos, empresas de telecomunicaciones, instituciones financieras, consultores, especialistas de todo el mundo y los mejores proveedores de soluciones. Contamos con 1,000 registros al día de hoy; se trata de directores generales, CIOs, CEOs y personal de áreas afines”, explicó el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA), la asociación que se encarga de organizar los foros.
En este marco, ICREA llevó a cabo los reconocimientos a los Datacenters que operan con la NORMA ICREA del Nivel I y II que corresponden a una alta disponibilidad de 95% y 99%, respectivamente. Las empresas reconocidas fueron: Nivel 1: Insys, Universidad Autónoma de Nuevo León, Centro de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas,  Nexoit y IQ Sec. Y Nivel 2: Diltex, BConnect Services, GSI/Cometra, EYC y Pensión ISSSTE. Mañana miércoles 17 de mayo recibirán reconocimientos las empresas ubicadas en el Nivel III, IV y V.
Cabe señalar que en la inauguración del foro estuvieron presentes, el Lic. Carlos Gorostiza Zatarain, director general adjunto de la Subsecretaría de Comunicaciones, el Ing. Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA, el Ing. Gerardo Arce, Presidente del Capítulo México de ICREA, la Lic. Lilia Martínez, directora de Expo Data Center, entre otros socios y aliados de negocio.
El ’12° Congreso Internacional de Infraestructura TI’ y  Expo Data Center 2017′ tiene lugar el 16 y 17 de mayo de 2017 en el WTC, Ciudad de México. Se reúnen especialistas de México, Estados Unidos, Brasil, España, Colombia, China, Bélgica,  Chile, Perú y Uruguay. Se impartirán 11 conferencias y charlas técnicas sobre temas fundamentales de infraestructura de los Centros de Datos: alta disponibilidad, seguridad, ahorro de energía, sustentabilidad y todo basado en escenarios reales, es decir en Datacenters cuyos esquemas tecnológicos se alinearon con la NORMA ICREA. Esto aplica a bancos, empresas de telecomunicaciones, gobiernos, instituciones educativas, hospitales y más.
Mayor información en http://www.expodatacenter.com/
Mayores informes al 5212-6991 o al 04455-2270-6584 en la Ciudad de México o tan sólo envíanos un correo electrónico a prensa@masquerp.com con tu nombre y al medio que representas.