Durante el evento Financial Analyst Day, AMD detalló la siguiente fase de su estrategia de crecimiento a largo plazo enfocada en entregar productos y tecnologías de alto rendimiento para PCs, dispositivos inmersivos y centros de datos. A continuación, se presenta un resumen de la información presentada, así como enlaces a los materiales relacionados:

  • AMD planteó sus planes de trabajo para CPU y GPU a largo plazo hasta el año 2020, con énfasis en el rendimiento y el rendimiento-por-vatio de liderazgo.
  • Para el centro de datos, la compañía mostró cómo va a irrumpir en el mercado de servidores CPU de $16B:

o   Presentación de EPYC: la marca del nuevo servidor de la CPU anteriormente designada con el nombre de código “Naples”. También se confirmó que EPYC se lanzará en junio de este año.

o   Discusión acerca del liderazgo de socket único y servidor de socket dual de AMD en comparación con la competencia en cargas de trabajo clave.

  • Cómputo para clientes: se detalló cómo se abordará el mercado de PCs premium de $19B con el despliegue de las CPUs y APU Ryzen para los mercados de computadoras de escritorio y portátiles tanto de consumo como comerciales, que incluyen:
  • Los esperados lanzamientos de equipos de escritorio Ryzen de gama alta de Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo este trimestre

  • Ryzen Mobile APUs con el núcleo de la CPU “Zen” y los gráficos “Vega” con lanzamiento previstos durante el Q2 de 2017. Con Ryzen Mobile, se apunta a un aumento del rendimiento del CPU de más del 50% en potencia y un rendimiento gráfico de más del 40% comparado con la generación actual.
  • Soluciones Ryzen Pro para cliente comercial, programado para computadoras de escritorio durante el Q2 de 2017 y para móviles en el Q1 de 2018. También se mostraron diferentes resultados de benchmark en computadoras de escritorio con respecto al rendimiento.

  • Ryzen ThreadRipper: la CPU de 16 hilos y 32 hilos diseñada para el mercado de plataformas HEDT que competirá con la plataforma de Basin Falls de Intel. ThreadRipper está programada para el verano de 2017.
  • En el caso de los gráficos, se mostró cómo se dará rienda suelta a la potencia de la arquitectura Vega en la parte premium de alto margen del mercado:
  • Demostración de “Vega” en varios escenarios, incluyendo el primer benchmark de aprendizaje de máquinas de AMD que mostró liderazgo sobre la actual oferta de computación GP100 de nVidia.
  • Se anunció Radeon Vega Frontier Edition, la primera tarjeta gráfica basada en arquitectura Vega y la mejor solución del mundo para el aprendizaje de máquinas y la visualización avanzada. Estará disponible para su compra en el Q2 de 2017.