• Nueva solución compacta de conectividad para alumbrado público de LED

Ciudad de México a 2 de mayo de 2017.TE Conectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, lanzó una nueva solución compacta de conectividad para alumbrado público de fuentes de luz LED.

 

El módulo de TE LUMAWISE Endurance S consiste en una interfaz estandarizada entre el receptáculo y la base del módulo o el tapón de sellado, que utiliza una junta única integrada que puede alojar y sellar tanto la luminaria como el módulo usando la misma interfaz de conexión para sistemas de gestión central tanto de 40 mm como de 80 mm de diámetro.

Aplicaciones:

  • Iluminación de calles y calles.
  • Luminarias de exterior.
  • Controles de foto.
  • Sistemas de gestión central.
  • Otros módulos sensores.

 

Los sistemas de gestión central ofrecen más control, mejor programación y mayores eficiencias para los sistemas de alumbrado LED. El módulo LUMAWISE Endurance S aporta mayor flexibilidad para el diseño de la luminaria y la arquitectura de alumbrado público. El sistema es actualizable sobre el terreno, lo que permite ampliar de forma fácil y rápida las luminarias instaladas.

 

Sistema autónomo o complementario a la solución ANSI/NEMA

Pensando específicamente en las fuentes de luz y los drivers LED, LUMAWISE Endurance S ha sido diseñado como un sistema autónomo y se puede utilizar en una función complementaria como módulo sensor auxiliar cuando hay que añadir alguna funcionalidad a dispositivos basados en ANSI/NEMA.

 

La instalación es fácil gracias a un sencillo sistema de cierre de empujar y girar, que no requiere herramientas y que se puede completar con una sola mano. El módulo LUMAWISE Endurance S se puede montar en cualquier dirección y ofrece un sellado mejorado en comparación con otros sistemas. Los módulos se pueden cambiar y actualizar en tan sólo unos pocos segundos sin tener que aislar eléctricamente el poste de luz.

 

“El desarrollo de este nuevo módulo fue un proceso colaborativo con el consorcio Zhaga en el que pudimos aplicar toda nuestra amplia experiencia y conocimientos en conectores para alumbrado público. La idea de desarrollar la nueva especificación, el Book 18, era demuestra el potencial de nueva arquitectura y nuevas funcionalidades que pueden crear valor para los desarrolladores, instaladores y usuarios de alumbrado exterior.

 

LUMAWISE Endurance S se ha desarrollado en colaboración con varios socios para poder garantizar la oferta de un sistema completo, que incluye drivers y nodos de control específicos para las aplicaciones. TE también ha colaborado con Zhaga Consortium, una organización mundial del sector de la iluminación que estandariza componentes de luminarias LED.

 

Beneficios:

  • Tamaño compacto que permite una mayor flexibilidad en el diseño de la luminaria.
  • Posición de montaje flexible. Arriba, hacia abajo y hacia los lados.
  • Simple insertar y girar para bloquear la función, sin necesidad de herramientas y una operación de mano para instalar permite a las luminarias para ser rápida y sencilla actualización
  • Reduce la complejidad de la arquitectura.

 

“La interfaz estandarizada definida en el Book 18 de Zhaga permite la instalación de luminarias LED exteriores pensadas de cara al futuro, que se pueden actualizar con facilidad mediante capacidades de sensores y de comunicación inteligente. Nos complace ver que las empresas asociadas como TE ya están utilizando la especificación para desarrollar productos que estimularán el mercado para luminarias LED inteligentes para uso exterior”, dijo Dee Denteneer, secretario general de Zhaga

Para más información sobre LUMAWISE Endurance S, diríjase al Centro de Información sobre Productos llamando al +1 800 522 6752 o visite www.te.com/usa-en/about-te/news-center/lumawise-endurance-s.html.