Los clientes pueden extender las cargas de trabajo locales con rapidez y facilidad a Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage sobre IBM Cloud

Ciudad de México, 3 de abril de 2017: IBM (NYSE: IBM) y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) anunciaron hoy una colaboración estratégica a través de la cual buscan ayudar a las empresas a aprovechar la velocidad y la economía que ofrece la plataforma OpenStack mientras extienden sus actuales cargas de trabajo de Red Hat, tanto virtualizadas como de nube, a IBM Private Cloud con mayor facilidad.

 

Como parte de esta nueva colaboración, IBM se ha convertido en un Proveedor de Nube y Servicios Certificado de Red Hat, generando una mayor confianza entre sus clientes de que pueden utilizar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage sobre IBM Private Cloud una vez que el producto sea lanzado para el público en general, a fines de marzo del año en curso.

 

Asimismo, como parte del acuerdo, Red Hat Cloud Access estará disponible para IBM Cloud antes de que termine el segundo trimestre de 2017, lo que permitirá a los clientes de Red Hat trasladar las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux no utilizadas y habilitadas de su centro de datos a un entorno de nube pública virtualizado en los IBM Cloud Data Centers de todo el mundo. Esto posibilitará que las empresas preserven y amplíen mejor sus inversiones en software de Red Hat y ofrezcan al mismo tiempo el alcance mundial y la eficiencia de IBM Cloud.

 

“Nuestra colaboración con IBM está encaminada a ayudar a los clientes empresariales a adoptar la nube híbrida con mayor rapidez y facilidad”, aseguró Radhesh Balakrishnan, gerente general de OpenStack de Red Hat. “Hoy, los clientes que no cuentan con los conocimientos especializados para administrar una infraestructura OpenStack pueden utilizar Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Ceph Storage sobre IBM Private Cloud con mucha más confianza.”

 

Cloudsoft, compañía líder en la gestión de aplicaciones en nubes híbridas, ya utiliza la versión beta del servicio y ha implementado sus cargas de trabajo de Red Hat Enterprise Linux en IBM Private Cloud.

 

“La implementación de nuestra Cloudsoft Application Management Platform (AMP) sobre IBM Bluemix Private Cloud con Red Hat no nos planteó ningún esfuerzo”, dijo Duncan Johnston-Watt, CEO de Cloudsoft Corporation. “Operar en la nube pública con las medidas de seguridad, control y rendimiento adicionales de un entorno de nube privada líder nos genera ganancias en términos de costos y eficiencia”.
Otros beneficios principales que los clientes pueden obtener de estos productos conjuntos incluyen los siguientes:

  • IBM y Red Hat proveerán la infraestructura de nube híbrida para ayudar a los clientes a ejecutar aplicaciones en la nube con mayor eficiencia utilizando las API de OpenStack.
  • Los clientes tendrán la capacidad de aprovisionar la infraestructura de nube con mayor rapidez y, a través de Red Hat Cloud Access, migrar las actuales cargas de trabajo y suscripciones de Red Hat a IBM Cloud, o utilizar el software y la infraestructura bajo la modalidad “pago por uso”.
  • Las compañías podrán tener una mayor escalabilidad y alcance para comenzar a nivel local con más facilidad y ampliarse globalmente mediante capacidades de nube y cumplir con la exigencia de la residencia de datos y otros requisitos normativos.

 

IBM y Red Hat planean comercializar los nuevos productos en conjunto para la implementación de nubes privadas, incluidas las migraciones de cargas de trabajo, la recuperación de desastres, la ampliación de la capacidad y la consolidación del centro de datos.
“Una estrategia que le da prioridad a la nube ha pasado a ser la regla para la mayoría de nuestros clientes empresariales de todo el mundo que aprovechan IBM Cloud como el principal motor de la transformación digital”, señaló Zane Adam, vicepresidente de IBM Cloud. “La alianza estratégica entre IBM y Red Hat fue pensada para que a los clientes les resulte más fácil adoptar los productos de código abierto y el software de nube OpenStack, y al mismo tiempo preservar sus actuales inversiones y generar nuevas oportunidades de negocio”.

 

Conéctese con Red Hat

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post