• Iñaki Paz llega a Lenovo como Director de Marketing en México, estando a cargo de las nuevas prácticas y estrategias corporativas para contribuir al crecimiento de la marca y su portafolio en México.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017-  Lenovo, compañía china líder por tres años consecutivos a nivel mundial en la industria de tecnología, anuncia el nombramiento de Iñaki Paz como Director de Marketing con el fin de desarrollar y consolidar el posicionamiento de Lenovo en territorio mexicano.

Entre las actividades que liderará Paz, está el desarrollo e implementación de los planes de marketing y comunicación de Lenovo en las áreas de consumo, servidores y canales. De igual forma, estará a cargo de las nuevas prácticas y estrategias corporativas para contribuir al crecimiento de la marca y su portafolio en México.

Iñaki es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una especialidad en Marketing Estratégico Internacional. Tiene más de 18 años de experiencia en el área de marketing y ventas, con la cual ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera por su destacada labor y trabajo en el posicionamiento de compañías transnacionales gracias a su capacidad analítica para llegar a los diferentes públicos objetivo; ejemplo de ello es el obtenido en 2015 donde fue reconocido como uno de los principales líderes de marketing y publicidad en México.

“Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de unirme al equipo de Lenovo México y consolidar el posicionamiento que la compañía merece en el mercado mexicano, con estrategias basadas en los nuevos desafíos que establece la era digital y maximizando las oportunidades que surgen de las tendencias como el BYOD, gaming, big data y realidad virtual. Lenovo está comprometido con el progreso de México y tomo este reto con mucha pasión para continuar construyendo una agenda que nos permita seguir liderando el mercado con los valores que y misión que caracterizan a nuestra compañía”, expresó Iñaki Paz.

Como directivo ha desempeñado importantes cargos en otras compañías de la industria TI, desarrollando planes de negocios, ventas con campañas 360°, actividades de marketing, ventas y comunicación estratégica para promover productos de consumo para retail, canales de distribución y redes sociales en Latinoamérica. Entre las empresas en las que ha laborado se encuentran: Dell-Alienware, Asus–Republic of Gamers, Sherwin Williams–Lafarge Gypsum, Stamford Tyres, Continental Tire.