Recursos de seguridad de impresión de HP Enterprise
Proteger, detectar y recuperar


La última generación de dispositivos de impresión HP Enterprise son únicos en el mercado, debido a que ofrecen tres tecnologías clave en conjunto, diseñadas para frustrar los esfuerzos de los atacantes y autorrepararse. Estos recursos disparan automáticamente un reinicio en caso de ataque o anomalía.

Después de producido un reinicio, HP JetAdvantage Security Manager evalúa automáticamente y, si fuera necesario, recupera la configuración de seguridad del dispositivo para cumplir con políticas preestablecidas de la compañía.2 No hay necesidad de que intervenga la TI. Puede notificarse a los administradores a través de aplicaciones de seguridad de la información y administración de eventos (SIEM) tal como ArcSight.

HP Sure Start
El BIOS es una serie de instrucciones de inicio utilizadas para cargar componentes fundamentales del hardware e iniciar el firmware HP FutureSmart de un dispositivo HP de clase empresarial. La tecnología HP Sure Start trabaja en segundo plano cuando se encienden los dispositivos, lo que ayuda a asegurar que su dispositivo de impresión e imágenes está protegido contra ataques maliciosos. HP Sure Start
valida la integridad del BIOS en cada ciclo de inicio. Si se detecta una versión comprometida, el dispositivo se reinicia con una “copia de oro” y segura del BIOS.

Whitelisting
Los dispositivos HP de clase empresarial proporcionan firmware FutureSmart. Al igual que el sistema operativo de una PC, el firmware coordina las funciones de hardware, hace funcionar el panel de control, determina qué recursos están disponibles cuando se imprime, escanea o envía correos electrónicos y ofrece seguridad en la red. El firmware comprometido podría abrir su dispositivo y red a los ataques. HP
Whitelisting garantiza que solo se cargue en la memoria el código HP auténtico y correcto conocido que no ha sido alterado. Si se detecta una anomalía, el dispositivo se reinicia en un estado fuera de línea seguro. Luego envía un aviso a la TI para que recargue el firmware.

Intrusion detection
La mayoría de nosotros no dejaríamos nuestros equipos funcionando sin protección. Sin embargo, algunos proveedores ofrecen este nivel básico de protección para sus dispositivos de imágenes e impresión.1 HP Intrusion detection ayuda a proteger los dispositivos mientras están funcionando y conectados a la red, cuando se producen la mayoría de los ataques. Este recurso verifica que no haya anomalías durante operaciones complejas de firmware y memoria. En caso de intrusión, el dispositivo se reinicia automáticamente.

Obtenga más información: hp.com/go/PrintersThatProtect

1-Sólo los dispositivos HP Enterprise tienen estos recursos
de seguridad incorporadas de auto-reparación. Con la
protección de la inversión que ofrece el Firmware
FutureSmart, usted puede añadir algunas de las
características a algunos modelos de impresora
existentes.1

1 Basado en una reseña de HP publicada en 2015 sobre
recursos de seguridad incorporados en impresoras de su
clase de la competencia. HP ofrece una combinación de
recursos de seguridad para verificar la integridad hasta el
BIOS, con capacidades de auto-reparación. Puede
requerirse una actualización del paquete de servicio
FutureSmart para activar los recursos de seguridad.
Algunos recursos se pondrán a disposición como una
actualización del paquete de servicio FutureSmart para
ciertos modelos de impresoras HP Enterprise. Para
obtener una lista de productos compatibles, consulte
hp.com/go/LJCompatibility. Para obtener más
información, visite hp.com/go/printersecurityclaims.
2 HP JetAdvantage Security Manager debe comprarse por
separado. Para conocer más, visite
hp.com/go/securitymanager.

Pablo Berruecos

Productor de TV - Especialista de TI

Related Post