La tecnología se ha convertido en el mejor aliado para que el potencial de los empleados se exprese al máximo al momento de cumplir con sus responsabilidades.

Enero de 2017 — La mejor oficina es aquella que inspira y propicia condiciones para alcanzar los objetivos de la manera más cómoda posible. Para los empleados de hoy, la creatividad es una prioridad y los espacios que combinen tecnología con diseño son ideales para desarrollar sus habilidades.

Ellos pasan conectados las 24 horas gracias a la tecnología, a través del automóvil, las televisiones inteligentes y los smartphones; sin embargo, las oficinas siguen con el modelo del siglo XX. Por tal motivo y comprometida con impulsar el compromiso y mejorar el desempeño de las organizaciones, Steelcase recomienda gadgets/mobiliario tecnológicos que brindan a los colaboradores la manera más práctica e innovadora para vivir su día a día:

Ology, escritorios de altura regulable que contribuyen a la fisiología.

En cualquier lugar de trabajo, lo más importante debe ser la salud y el bienestar de los colaboradores. Ology facilita el cambio de altura y postura de la superficie de trabajo, para estar de pie o sentado. Está disponible con dos opciones de interfaz de usuario: una que es intuitiva, así como otra programable con un botón de colaboración rápida para ajustar automáticamente la altura a una posición cómoda. Cuenta con un carril que soporta la división del espacio, la iluminación, la energía, además de las herramientas tecnológicas para cubrir necesidades específicas del usuario.

Massaud Seating, comodidad, conexión y contemplación.

Ofrece una estética sofisticada en el asiento; reposacabezas ajustables con almohadillas removibles; Work Lounge con tableta giratoria; una conexión que pasa a través de la base para evitar que sobresalgan los cables y causen desorden. Cuenta con una base giratoria con retorno automático; así como un Otomano de almacenamiento con bolsillo lateral e interior.

Thread, recarga energía de forma estética.

Las personas necesitan llevar consigo, en promedio, tres dispositivos para trabajar a lo largo del día. Thread simplifica la distribución de la energía para recargar aparatos en uso dentro de espacios.

Es ultradelgado, lo cual permite ubicarlo debajo de la alfombra sin que se noten los cables. Su pista de alimentación se integra perfectamente en un espacio, proporcionando energía a los muebles y usuarios, sin causar un caos entre los pies.

RoomWizard, la forma inteligente de gestionar el espacio y el tiempo.

Según la encuesta realizada por Steelcase sobre espacios de trabajo, 40 por ciento de los trabajadores desperdician hasta 30 minutos al día en buscar un espacio para poder colaborar, por ello, éste sistema para reservar salas permite dar seguimiento gracias a la Consola Analytics, que mide la utilización y genera informes sobre los patrones de las reservaciones. Consiste en una pantalla táctil ubicada en la puerta de cada sala, en la que se ofrece información en tiempo real sobre las reuniones. Es efectivo, ya que ahorra tiempo y permite que los usuarios encuentren una sala de reuniones desde cualquier computadora o smartphone.

Media:scape, abrir, conectar, compartir.

Es una completa gama de mesas con tecnología integrada. Están diseñadas para facilitar la colaboración multimedia y potenciar tanto la productividad como la innovación de los equipos. Al pulsar la PUCK (Personal User Control Key, o llave personal de control de usuario), el contenido del dispositivo portátil se comparte inmediatamente en un monitor o proyector. Media:scape ha conseguido integrar tecnología y mobiliario, al permitir que las personas, el espacio y la información se combinen.

 

Con el avance tecnológico, las organizaciones tienen la oportunidad de optimizar sus espacios de trabajo para satisfacer las necesidades dentro de un ambiente colaborativo y alcanzar los objetivos de la organización al mismo tiempo que se mejora la experiencia de trabajo de los colaboradores.

Para mayor información, visite www.steelcase.com