Los servicios de alojamiento conjunto, conectividad de redes, alojamiento administrado, servicios de la nube y servicios administrados ofrecidos por Cogeco Peer 1 han permitido a EdiFactMx incrementar su cartera de clientes.

Ciudad de México a 26 de diciembre de 2016. –Desde su fundación hace seis años, EdiFactMx, una empresa autorizada por el SAT para certificar y emitir comprobantes fiscales digitales, necesitaba un socio de negocios confiable que le permitiera contar con una disponibilidad del 100 por ciento para lo cual realizó un sondeo con varios proveedores mexicanos de tecnología sin encontrar quien lo garantizará. A nivel internacional, Cogeco Peer 1 cumplía con las expectativas tecnológicas que necesitaban, con la disponibilidad requerida y un costo beneficio efectivo.

En principio, Cogeco Peer 1 comenzó a ofrecer un ancho de banda amplio que permitiera tener una concurrencia de varias sesiones a la vez. De igual forma, ofreció un mecanismo de seguridad anti-intrusión, una redundancia de servicio para recuperación en tiempo récord, soporte las 24/7/365 para los servicios de alta disponibilidad, una hora de reemplazo de hardware en algún evento de falla, servicios de monitoreo para los puertos de seguridad, instalación de parches administrados y un servicio de DNF, redundante, distribuido y de desempeño rápido.

Hoy en día, el ancho de banda con el que cuenta EdiFactMx es 10 Gigabits /OC 192, el más rápido en el mercado. Además, dispone de un balanceador de cargas, redundancia en los firewalls y en los switches, cluster de base de datos de alta disponibilidad con tolerancia a fallos, servicios de colocación y garantía de respaldos.

Los objetivos que se plantearon en un inicio por la empresa emisora de factura digitales, siguen vigentes hasta el día de hoy, gracias a sus dos más importantes claves de éxito: El uso de dispositivos administrados por Cogeco Peer 1 y su relación con un proveedor internacional de servicios digitales.

Actualmente, EdiFactMx cuenta con 23 dispositivos administrados por Cogeco Peer 1 al 100% que alojan todas las operaciones críticas de la empresa y cinco equipos que están en el Centro de Datos de Cogeco Peer 1. De igual forma, tiene un socio de negocio internacional que garantiza que la información esté segura y bien respaldada.

Estos dos factores han promovido el éxito de EdiFactMx y la obtención de resultados como lo son la reducción en los tiempos de solución y aplicativos, tolerancia a fallos, redundancia de servicios y precio.

EdiFactMx comenzó a realizar sus operaciones en el año 2010 como proveedor autorizado por el SAT para certificar y emitir comprobantes fiscales digitales. Hoy en día cuenta con más de 8,500 clientes directos y un convenio con un sector con más de 7,500 clientes.