La adquisición reforzará el portafolio para la nube de Juniper con tecnología de aprendizaje automático (machine learning) y telemetría.

SUNNYVALE, CA – Juniper Networks, líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, anunció su intención de adquirir AppFormix, innovadora empresa en administración de operaciones en la nube, que está basada en análisis de big-data y aprendizaje automático, colocando infraestructura autónoma en el core de cualquier nube. Esta compra traerá a los clientes de Juniper, el poder de análisis a través del aprendizaje automático y la telemetría.

Al aplicar la tecnología de aprendizaje automático, AppFormix está redefiniendo la telemetría y las operaciones de gestión a través de la infraestructura definida por software, así como en sus capas. La tecnología de AppFormix está diseñada para brindar a los operadores de telecomunicaciones en nube pública y privada, tanto en ambientes OpenStack como Kubernetes, monitoreo en tiempo real e histórico, visibilidad y optimización dinámica en su desempeño. Al combinarse con la línea de productos Contrail de Juniper, AppFormix mejora la orquestación, seguridad, manejo de cuentas y planeación en la nube. Con esto los clientes de Juniper se beneficiarán de una experiencia más inteligente, automática y ágil a un costo menor.

“La industria de redes está creciendo a un ritmo sin precedentes y las nuevas tecnologías como el análisis y el aprendizaje automático, permite a las empresas tener más conocimiento de su red”, dijo Pradeep Sindhu, fundador, vicepresidente y CTO en Juniper Networks. “Reconocemos la necesidad y deseo de nuestros clientes de tener una infraestructura autónoma, segura, optimizada y automatizada. Con la adquisición de AppFormix, estamos acelerando nuestra visión para usar la automatización e inteligencia de software para brindar una mejor red y operaciones más simplificadas para nuestros clientes en todo el mundo.”

El equipo de AppFormix reportará a la oficina del CTO de Juniper. Se espera que la adquisición concluya en el último trimestre de 2016, sujeta a las condiciones convencionales de cierre.