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  • El nuevo lema llega a México a partir de noviembre de 2016 irá asociado en todos los soportes corporativos y comerciales de la marca.
  • El nuevo concepto asociado a la marca evoca los valores que inspiraron al fundador, Werner von Siemens, en el año de su bicentenario.
  • El eslogan hace referencia al ingenio, pero también a conceptos asociados a la compañía, como ingeniería, innovación y unidad.

La multinacional alemana Siemens está de manteles largo. La compañía global líder en tecnología y energía, lanza su campaña Ingenio para la Vida, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de su fundador, Werner Von Siemens, con el objetivo de fortalecer su imagen de marca.
Ingenuity for life o “Ingenio para la vida” como se traduce al español es una frase que transmite lo que Siemens siempre ha perseguido desde su creación: experiencia, genialidad, innovación y sentido de la  responsabilidad.
Sobre Ingenio para la Vida
Para Siemens, compañía global líder en tecnología, este concepto va mucho más allá. Es la capacidad para afrontar con éxito los retos cambiantes que impone el mundo;  la habilidad para buscar soluciones innovadoras a los nuevos y a los viejos problemas; la energía para vencer las dificultades que otros no pueden salvar; las ganas para contribuir a crear una la sociedad cada día mejor. Todo ello ha movido a Siemens durante los últimos 170 años y es el motor que le impulsa a avanzar hacia el futuro.
El ingenio, hoy día, es el que hace que las ciudades y los edificios sean cada vez más inteligentes; que la generación de energía sea más limpia y respetuosa con el medio ambiente y que las redes que la transportan y distribuyen estén conectadas para ser más eficientes. También es responsable de que un software pueda revolucionar la forma de fabricar; o de que las personas puedan recorrer grandes distancias con las mejores prestaciones a bordo de un tren a 360 km por hora. Por no hablar de cómo el ingenio ha ayudado a dotar a laboratorios y quirófanos de la mejor tecnología para cuidar nuestra salud.
Compromiso con el desarrollo de la sociedad
En palabras del actual presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, “ingenio significa ser expertos en ingeniería, tener un espíritu emprendedor, aprovechar el poder de la innovación y ofrecer la capacidad de dar lo mejor de nosotros a la sociedad cada día”. Y, por otra parte, es para la vida, porque en Siemens “creamos un valor a largo plazo de generación en generación, tanto para el cliente, como para el empleado, el ciudadano o  la sociedad en su conjunto”. Los productos de alta calidad, la fortaleza de la innovación y la fiabilidad fueron los valores de la compañía en los tiempos de su fundador y, a día de hoy, permanecen como los fundamentales.
Siemens, a lo largo de su trayectoria, ha sabido convertir las adversidades en oportunidades gracias a mentes creativas, un espíritu innovador y mucha pasión por la ingeniería. Pero en la era de la digitalización se presentan nuevos retos y oportunidades que requieren mucho más.
Por eso, la compañía ha dado este paso de crear este nuevo concepto que combina la experiencia; su tecnología líder en electrificación, automatización y digitalización; su capacidad de innovación; la fiabilidad del compromiso con la calidad y los resultados; y la responsabilidad  de contribuir al desarrollo de nuestros clientes, empleados y la sociedad.
Estos atributos son los que definen Siemens los que a partir de ahora quedarán asociados a la  marca: ingenio para la vida. El eslogan, que ya se ha lanzado internacionalmente en inglés como Ingenuity for life, se utilizará desde hoy en México en su traducción al castellano e irá asociado en todos los soportes corporativos y comerciales de la marca.
Siemens en México
Siemens lleva 122 años en México.  Desde que llegó a México ha sido un compañía clave en el desarrollo tecnológico y la modernización energética del país.
En 1894 Siemens trajo la modernidad a México colocando el primer alumbrado público en la avenida Reforma en México, bajo el mandato de Porfirio Díaz.
Siemens fue pionera en traer en 1947 los rayos x a México, ha sido el principal proveedor de infraestructura energética en la red de generación y transmisión eléctrica del país, ha integrado equipo e instrumentación en Petróleos Mexicanos y ha sido artífice de la modernización tecnológica del país.

A raíz de la promulgación de la reforma energética, la relevancia de Siemens se hizo más notoria al ser el encargado de llevar a cabo proyectos claves para la modernización de la generación y transmisión de la red energética del país, interconexiones eléctricas del futuro (HVDC) y sistemas de almacenamiento para la reserva energética y la mejora de la estabilidad del sistema; en el incremento de la longitud de ductos de gas en la República Mexicana, gestión de energía en entornos exigentes; y servicios de mantenimiento.

Ha sido uno de los pioneros en la construcción de campos eólicos en el mar, en la generación de energías limpias y en la aportación de tecnología para el sector petrolero.
Hoy en día, Siemens se ha convertido en una de las principales impulsores de la digitalización en el sector energético e industrial de México.