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–  Extreme Networks es el proveedor oficial de Wi-Fi y tecnología de análisis de la NFL en Estados Unidos.


Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016. La temporada de la NFL se ha expandido más allá de sus territorios, pues Inglaterra ya fue testigo de la euforia del americano, y próximamente México será sede del partido entre Raiders vs Texans el 21 de noviembre. Ambos países comparten la emoción por este deporte, y es a través de socios tecnológicos como Extreme Networks que buscan estar a la vanguardia en soluciones de red y brindar la mejor experiencia al espectador.

Tal es así que la instalación de redes WiFi en los estadios ha permitido a los aficionados gozar de mayor conectividad para compartir en sus redes sociales una de las mejores experiencias deportivas a nivel mundial y en tiempo real. “Extreme Networks ofrece una gama completa de productos inalámbricos y cableados que satisfacen las necesidades de nuestros clientes a través de múltiples mercados verticales, incluyendo la industria del deporte, en la que en Estados Unidos somos el proveedor oficial de Wi-Fi y tecnología de análisis de la NFL,” afirma Rubén Sánchez, Director Regional de Extreme Networks en México y VECCA.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en México el 66.3% de las personas con un smartphone se conecta a la red para compartir fotos, videos, transmisiones en vivo o comentarios a través de Facebook, twitter o Instagram. Para ello, es necesario que los servicios de conectividad en los estadios se encuentren a la altura de las exigencias de los aficionados que asisten para apoyar a sus equipos.

No obstante, ¿qué elementos deben considerarse para que la infraestructura de los estadios cumpla con los requerimientos de un escenario deportivo de primer nivel, y satisfagan las necesidades de conexión de los asistentes o periodistas que realizan la cobertura del evento?
De acuerdo con la compañía Schneider Electric, uno de los partners en tecnología de Extreme Networks, hay 10 aspectos fundamentales que deberían tener los estadios para brindar a todos sus públicos una experiencia inigualable. Entre ellas destacan la iluminación, seguridad, acceso, circulación, visibilidad y una de las más importantes: conectividad.

La fuerte conectividad permite a los espectadores compartir fácilmente sus fotos en redes sociales o utilizar la aplicación del estadio para encontrar sus asientos, pedir algún snack, e inclusive buscar el baño más cercano con menos gente. También poder ver las repeticiones deseadas durante el partido. El reto para los estadios es contar con un sistema robusto que soporte tanto las redes móviles, como las redes de datos de periodistas y medios audiovisuales, así como la tecnología de telecomunicaciones para administrar sin complicaciones las redes de datos del inmueble.

Asimismo, herramientas y aplicaciones inteligentes de analytics como ExtremeAnalytics, permiten monitorear y medir la experiencia de conectividad de los fans durante el juego, además de supervisar a la perfección el flujo de datos que la red transporta, el contexto de usuarios, dispositivos, ubicaciones y aplicaciones en uso. ExtremeAnalytics captura estos datos mientras agrega, analiza, correlaciona y reporta en tiempo real, la información del uso que las personas hacen en sus dispositivos móviles en el estadio.

Lo anterior mejora la experiencia digital tanto de fans como visitantes y es una ventana de oportunidad para los patrocinadores que pueden entregar servicios personalizados al espectador. La mayoría de los estadios de la NFL, como el Lincoln Financial Field, Gillette Stadium, o el MetLife Stadium se encuentran entre los mejores del mundo, gracias a los sistemas inalámbricos de conexión Wi-Fi desarrollados por Extreme Networks. Los aficionados experimentan en otro nivel la emoción del deporte.

Lo cierto es que cada vez más, los estadios alrededor del mundo se preocupan por mantener su infraestructura a la altura de los avances tecnológicos.