zafiro-software-logo

  • Las medianas y pequeñas empresas, generaron el 52% del PIB y 72% de empleo en México en 2015
  • Ante cambios del entorno las empresas deben de hacer inversiones que den certidumbre al negocio.

Monterrey, N.L. a 9 de noviembre de 2016.- Sin duda alguna, el entorno siempre afectará a las empresas, y no es de extrañarse que ante el ambiente político que se ha estado viviendo en las últimas horas, las compañías y los mercados comiencen a trazar nuevas rutas en sus procesos de negocio.

 

En México, quienes son más afectadas por estas circunstancias son las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las cuales constituyen un eslabón fundamental en nuestro país; y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tan sólo en 2015 existían 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento eran PyMES, lo que representó el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo en el país.

 

“Ahora más que nunca las empresas deben de tener acciones para contrarrestar los efectos de los factores externos que repercuten a las empresas mexicanas, eso se puede logar a través de inversiones que den certeza a las compañías, y que les ayuden a agilizar procesos para dar una rápida respuesta a los nuevos requerimientos, sin parar operaciones y sin afectar al cliente final”, asegura Arístides Palma, director general de Zafiro Software.

 

Las medianas empresas a diferencia de las grandes son las que están acostumbradas a trabajar bajo un sistema de altibajos, incomodidad y nuevos retos cada día de manera constante, lo cual ha significado la supervivencia en tiempos difíciles para mantenerse dentro del mercado.

 

“Zafiro Software entiende que los cambios repentinos del entorno, aumentan la incertidumbre que viven comúnmente las medianas empresas, y ante tal situación   se vuelve un aliado para ayudar a estabilizar sus procesos a través de soluciones creativas que se adapten rápidamente a sus necesidades”, dijo el Ingeniero Palma.

 

Por ejemplo, el uso de un ERP ayuda a minimizar cambios en las empresas, mantenerlas y hacerlas crecer, todo esto con una inversión realizable. Parte de los beneficios al usar plataformas como Zafiro ERP es que integran todas las áreas de la empresa: clientes, proveedores, bancos e institutos de gobierno, generando una base de crecimiento en las mismas.