mercado-libre-logo 

  • Con 47,6 millones de artículos vendidos, la compañía tecnológica presentó un aumento del 36,9% en ventas netas que asciende a U$S 230,8 millones.
  • El total de pagos realizados a través de Mercado Pago llegó a 36,8 millones, un aumento del 68%

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2016–  Fue otro trimestre de buenos resultados para  MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en América Latina en e-commerce, que reportó hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2016.

Las ventas netas de Mercado Libre para el tercer trimestre fue de U$S 230,8 millones, un aumento año contra año del 36,9%. Mercado Libre tuvo un aumento del 40% en artículos vendidos con 47,6 millones de unidades. El volumen total de dinero transaccionado en la plataforma creció un 10,8%, alcanzando los U$S 2 billones. Se registraron 7,7 millones de usuarios en Mercado Libre, 26% más que durante el tercer trimestre de 2015, aumentando los usuarios registrados a 159,3 millones.

 

Mercado Pago tuvo un trimestre excepcional: el total de transacciones realizadas creció un 68%, llegando a 36,8 millones. El volumen de pagos tuvo un aumento del 85%, excluyendo los efectos de corrección de moneda, alcanzando los U$S 2,1 billones y superando el volumen de dinero transaccionado en la plataforma Mercado Libre por primera vez en la historia.

 

Adicionalmente, la compañía se afianza en el mundo móvil. Actualmente 6 de cada 10 usuarios se registran a través de teléfonos celulares, mientras que ? de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.

 

Entre los principales resultados del ecosistema de Mercado Libre, se destacan:

–       El total de artículos enviados a través de Mercado Envíos aumentó un 86% año contra año a 23,1 millones de unidades.

–       La facturación de Mercado Publicidad creció un 84% en monedas locales, impulsadas por los anuncios “Product Ads” en su nuevo formato.

–       La facturación de Mercado Libre Clasificados de vendedores profesionales creció un 20% en moneda local y ya representa un ? del total de ingresos de la unidad de negocios de Clasificados. Además, los listados de productos se incrementaron en un 40% a un máximo histórico de 2,4 millones.

–       Mercado Pago continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local, el sexto trimestre consecutivo con un aumento de triple dígito.

“Seguimos avanzando en expandir nuestra visión de marketplace integrado en todas nuestras geografías, a medida que aumenta la adopción de nuestras soluciones de pagos, créditos y envíos en nuestros mercados. Aún más importante es que, como consecuencia de esto, hemos sido capaces de mantener altas tasas de crecimiento, tanto en nuestro volumen de negocios como en nuestros ingresos y en las métricas de satisfacción del cliente” comentó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre, Inc