jefe-inspector-raul-fernandez-vicente-de-la-direccion-antisecuestro-y-antiextorsion-de-la-policia-nacional-de-espana

 

  • Contar con sistemas de comunicación y tecnologías efectivas entre las dependencias de seguridad es importante para alcanzar la disminución de delitos como el secuestro y extorsión

  • Participan más de 25 países en el VI Congreso Internacional de la Lucha contra del Secuestro y la Extorsión que se lleva a cabo por primera vez en México.

Jojutla, Morelos, 19 de octubre de 2016.- En el marco del  VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se llevó a cabo en las instalaciones de Jardines de México de este municipio, la empresa Secure Land Communications presentó en su stand ante titulares de seguridad de más de 25 países la tecnología Tetrapol IP de su red encriptada IRIS de Airbus Defence & Space, como una herramienta de apoyo para las labores de inteligencia en la lucha contra el secuestro y extorsión en México y el mundo.

La red IRIS opera en México desde 1999, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. En la actualidad cuenta con 37 redes en operación, 480 repetidores a lo largo de todo el territorio nacional y más de 100,000 radios que apoyan en las labores de inteligencia, comunicación y seguridad del país.

Carlos Estala, Director de Administración de Ventas y Marketing de Secure Land Communications, comentó que “la importancia de la red Tetrapol IP radica en el uso que le dan las principales instituciones de gobierno dedicadas a la seguridad pública en los estados y municipios de México, así como las dependencias federales en todo el país en favor de la lucha contra la delincuencia organizada”.

Dentro de las actividades del VI Congreso Internacional de lucha contra el secuestro y la extorsión el Jefe Inspector Raúl Fernández Vicente, de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de España, destacó durante su ponencia sobre “Negociación y manejo de crisis ante el secuestro” las ventajas de la tecnología Tetrapol IP  y el valor que tiene en el proceso de negociación una comunicación efectiva entre los cuerpos de seguridad.

El especialista español en seguridad mencionó que el uso de Tetrapol en su país ha sido fundamental para el logro de los objetivos planteados en la aplicación de sus estrategias de seguridad, ya que les ha ofrecido un medio de comunicación efectivo, único y directo para coordinar sus actividades.

Ante la participación de países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá,  Francia, Suiza, España y Ghana entre otros, quedó en claro la importancia de una comunicación inmediata y segura que permita la colaboración en conjunto de las fuerzas de tarea contra la lucha del secuestro y la extorsión.

Related Post