bankaool-660x330

  • En los últimos 10 meses abrió 65,000 cuentas en su canal digital.

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2016.Con un objetivo claro de impulsar la inclusión financiera y atender a más sectores, en 2012 Bankaool obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para convertirse en una institución de Banca Mútiple; en 2014, impulsó el desarrollo de una innovadora plataforma digital y en 2015, lanzó de manera comercial las primeras cuentas 100% digitales, brindando servicios on-demand (on your terms, anytime, anywhere), que han tenido gran éxito en el último año.

 

De octubre de 2015 a la fecha, sin necesidad de que los futuros clientes de Bankaool acudan a una sucursal, se han abierto 65,000 cuentas, la mayoría en línea, y el 75% de las mismas a través de un dispositivo móvil (smartphone o tablets) posicionándose como el banco digital número uno en México.

 

Juan Carlos Espinosa, Director de Banca Digital, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool, señaló: “Ya no es necesario hacer fila en un banco para abrir una cuenta, en Bankaool le ofrecemos a los clientes la ventaja de abrir su cuenta bancaria en línea en 3 clics, desde una computadora o un dispositivo móvil con Internet lo único que deben hacer es ingresar a nuestra página. Hemos detectado que el mayor número de cuentas se abre en la noche, lo que nos indica que la gente está abriendo sus cuentas mientras los bancos tradicionales están cerrados. A partir de ahí nuestros clientes pueden interactuar con nosotros en Banca por Internet, Bankaool Móvil (App, disponible en iOS y Android) nuestro Centro Interactivo de Clientes (Call Center, IVR y WhatsApp) o en redes sociales, como Facebook y Twitter.”

 

Recientemente la revista británica Capital Finance International otorgó a Bankaool el reconocimiento 2016 Best SME Bank Mexico Award (Small and Medium Enterprises), por el papel que juega en apoyo a las PyMEs en México para que éstas logren sus objetivos, al brindarles acceso a financiamiento a través de un modelo de negocios disruptivo basado en la tecnología y en la simplificación de los procesos.

Además, Bankaool se ha convertido en el mejor banco para ahorrar o invertir a plazo, debido a que ofrece a sus clientes pagarés con una tasa de hasta 6.40% anual en inversiones, gracias a que no invierte en costosas sucursales.

 

“Muchos bancos están tratando de modernizarse e incluso ofrecen gran cantidad de apps o se hacen llamar digitales; sin embargo, sus procesos siguen siendo análogos, es decir costosos, tardados e ineficientes. Mientras que Bankaool desde su concepción es un banco 100% digital. Tenemos ya cerca de un año ofreciendo al público una cuenta digital, que incluso se puede abrir desde el celular, y que ha tenido gran aceptación. Adicionalmente, hemos incrementado nuestra cartera en un 32.9% vs 11.9% del resto de la banca en México”, señala Espinosa.

 

De esta manera, en poco tiempo Bankaool ha pasado de ser un jugador clave en el sector agropecuario -es el banco privado que más créditos otorga al campo- a marcar pauta en esta era digital en el sector bancario. A finales de este año Bankaool tiene planeado llegar a más de 100 mil cuentas.