nuagevcolourRGBlarge

Mountain View, California, 29 de Agosto del 2016 – Nuage Networks, la empresa de Nokia enfocada en soluciones de redes definidas por software (SDN) anunció hoy que TOTVS, empresa de software empresarial y soluciones usará su tecnología para dar soporte al crecimiento del modelo de negocios de suscripción de la compañía denominado TOTVS Intera.

 

Lanzado hace un año en Brasil, y próximamente en el resto de América Latina, TOTVS Intera es un modelo pionero que ofrece acceso a todo el portafolio especializado de TOTVS a través de una Nube pública o privada mediante una suscripción mensual.

 

En el primer trimestre de 2016, el ingreso por suscripciones de la compañía superó al modelo tradicional de licencias, enfatizando el éxito de este nuevo modelo de negocios, logrado en poco tiempo. Mediante el despliegue de la plataforma de servicios virtualizados de Nuage Networks (VSP), TOTVS podrá ofrecer a los clientes nuevos y actuales un ambiente extendido que hace uso de la infraestructura de la Nube tanto pública como privada. La VSP es independiente del hipervisor y opera a la perfección con todo el equipamiento de redes existente, permitiendo a TOTVS mantener los servicios de la Nube especializados en su portafolio de productos.

 

“Con el despliegue de la plataforma de servicios de red virtualizados de Nuage Networks, TOTVS tiene la flexibilidad de gestionar las cargas de trabajo del cliente a través de Nubes públicas y privadas”, dijo Sunil Khander, fundador y CEO de Nuage Networks. “No solo la capacidad añadida de la Nube privada permite a TOTVS servir a más clientes, sino que también le permite servirles mejor porque la red es optimizada para la entrega de la aplicaciones empresariales. Esto facilita a los clientes de TOTVS acceder y usar las aplicaciones y la información en la que ellos confían”.

 

Al migrar las aplicaciones de un dispositivo de hardware a un ambiente puro de software coordinado por OpenStack y Nuage Networks, los clientes de TOTVS en Brasil, obtienen el beneficio de contar con herramientas de negocio que están disponibles siempre y en cualquier lugar. Adicionalmente, VSP permite que las cargas de trabajo sean programadas para cumplir con las regulaciones aplicables. Tal es el caso de regulaciones que no permiten que cierta información esté almacenada más allá de las fronteras de una nación.

 

La plataforma de seguridad de servicios virtualizados (VSAP) de Nuage Networks también permite a TOTVS depurar y resolver problemas rápidamente mediante un inventario en tiempo real de servicios virtuales, conectividad física y la correlación entre ellos.

 

“TOTVS Intera ya es un modelo de negocios exitoso y bien recibido por el mercado local, que esperamos replicar pronto en el resto de Latinoamérica. El acceso basado en la Nube es esencial para entregar a nuestros clientes actuales y potenciales la agilidad y movilidad que ellos necesitan para llevar a cabo su negocio sin necesidad de invertir en su propia infraestructura. Considerando todo esto, nos aseguramos que tendremos el poder de atender esta significativa demanda, sin importar cuánto continúe creciendo”, explicó Denis Del Bianco, Jefe de Servicios en TOTVS. El proyecto estará operando de forma completa hacia finales de 2016.