Han aterrizado en México los nuevos servicios por suscripción de YouTube enfocados en brindar una experiencia mucho más interesante con los contenidos del portal de videos:

El primero, YouTube Red, pretende esencialmente librar de anuncios y límites en móviles a las reproducciones de videos, mientras, YouTube Music, aparece como una app y un servicio de streaming musical con videos junto a una interfaz especializada para el descubrimiento de títulos de forma personalizada.

YouTube Red (youtube.com/red) se destaca por la posibilidad de ver videos de YouTube sin anuncios en todos los dispositivos en los que se tenga cuenta en YouTube, guardar videos para echarles un vistazo aún sin conexión a Internet, reproducir videos en segundo plano para usar otras apps en simultáneo y acceder a contenidos originales y exclusivos compartidos por canales como los de PewDiePie y AwesomenessTV.

Por si fuera poco, al pagar por la suscripción que tiene un valor de 99 pesos mexicanos mensuales y un mes de prueba gratuita, se tiene acceso también a la colección de música ilimitada de Google Play Music, con lo que se alquilan dos servicios por el precio de uno.

Llega también la nueva aplicación de YouTube Music (youtube.com/yt/music), disponible ya para Android e iOS, una “experiencia de música premium” que facilita el descubrir videos musicales, canciones, artistas, videos con letra, conciertos y múltiples contenidos de audio. Mejor aún, viene con una estación personal y recomendaciones especializadas a partir de los gustos del usuario.

También cuesta 99 pesos pero con la suscripción a YouTube Red, las funcionalidades se transfieren: videos offline (incluso una mixtape offline personalizada), reproducción en segundo plano pudiendo incluso cambiar entre audio y video con un toque, etc.