SOPHOS

Ciudad de México, 22 de Julio de 2016.- Sophos (LSE: SOPH), compañía especializada en seguridad de redes y endpoints, designó a Nexsys como mayorista de valor agregado para la región como parte de su estrategia para afianzar su presencia en esta zona y ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de seguridad.
Nexsys, distribuidor con una trayectoria de 27 años, cuenta con un equipo de especialistas en el negocio de seguridad, donde cubre soluciones de seguridad de endpoint, perimetral y de red, entre otros. Por lo tanto, ofrece esta tecnología a todo tipo de organizaciones, independientemente del sector al que pertenezca o el tamaño de la empresa. A través de esta asociación, Sophos podrá tener presencia en diversos mercados verticales, ya que Nexsys cuenta con socios en industrias como gobierno y telecomunicaciones, por citar algunas.
Sophos comercializa exclusivamente a través de su canal, que cuenta con más de 20 mil revendedores en todo el mundo y está dedicada al crecimiento y el éxito de sus socios. Como parte del nuevo programa y estrategia de negocios Channel First, Channel Only de Sophos, la compañía ofrece consultoría en formación y certificación a socios de ventas, acciones de marketing entre marcas, apoyo 24/7 y fuerte capacitación en el Tablero Central de Entrenamiento de Sophos para ayudar a construir las habilidades y la experiencia de sus socios comerciales.
sophoshq8
Los socios de Sophos podrán aumentar las ventas y las oportunidades de ventas cruzadas a través de los clientes existentes. La empresa les ofrece un programa flexible, protección de registro y márgenes competitivos.
“El negocio de seguridad es uno de los más dinámicos y prometedores no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo”, dijo Julian Mantilla, Gerente de Desarrollo de Negocios de Nexsys Latinoamérica. También mencionó: “Tenemos un equipo dedicado a promover y posicionar a Sophos en cada mercado en América Latina, además de contar con una estructura regional para alinear las diferentes iniciativas comerciales, de marketing y negocios de la marca”.
“Sophos protege a más de 220 mil clientes en todo el mundo con un avanzado portafolio en el mercado de endpoint y productos de seguridad de red. Como distribuidor líder en América Latina, Nexsys tiene la experiencia y el equipo de expertos para ayudar a los socios locales y clientes a elegir, implementar y gestionar las mejores soluciones de seguridad para la protección contra las amenazas más sofisticadas. Esperamos trabajar con Nexsys para traer los productos de Sophos y tecnología avanzada al creciente mercado latinoamericano”, dijo Oscar Chavez-Arrieta, vicepresidente LATAM de Sophos.
Nexsys está proporcionando un conjunto completo de iniciativas que apuntan a formar y entrenar al canal, lo que representa el enfoque único y excepcional de Sophos. De esta manera, informará sobre las especialidades de Sophos a quienes quieran saber más de sus servicios. Además, Nexsys apoyará todas las oportunidades para los canales, que surjan de esta alianza estratégica.
Cabe destacar que el distribuidor cuenta con más de 7 mil canales en todos los mercados de Latinoamérica. A esto se suma el hecho de tener presencia directa en 17 países y 28 de las principales ciudades. Además, dispone de tres centros técnicos y educativos para estar donde sus socios saben que deben estar.
Sophos es una empresa de clase mundial con Channel First, una atractiva estrategia de ventas que permite a los socios llegar de manera eficiente a sus clientes. La compañía invierte fuertemente en el desarrollo de la marca en América Latina, así como en la creación de un camino interesante para competir con fuerza, para lo cual ha puesto plena confianza en su nuevo distribuidor para afrontar este reto. Sophos también es conocido como un líder de la industria con su sistema sincronizado de Seguridad, que comparte la información sobre amenazas entre los endpoints y redes para proteger a los usuarios y los datos corporativos de malwares avanzados y ataques dirigidos.
Además, Sophos cuenta con Cloud Partner Dashboard, una herramienta que permite a los partners manejar de manera centralizada los endpoints de sus clientes y firewalls desde un único tablero.  Según la opinión de Juan José Lozano, Gerente Comercial de Software de Nexsys de México, Sophos