exceda

  • El Informe “Estado del Internet” destaca la tendencia del crecimiento de los ataques a escala global

Ciudad de México a 7 de julio, 2016. — De acuerdo con el análisis “Estado del Internet”, Akamai y Exceda dieron a conocer que durante el último trimestre de 2015 se registraron un 149 por ciento más de ataques DDoS que durante el mismo período del año anterior. La duración de estos ataques fue más corta pero se incrementó la frecuencia de los mismos, sobresaliendo un ataque que llegó a los 309 Gbps y 202 millones de paquetes (Mpps) por segundo.

Es importante destacar que la Plataforma dedicada de Akamai, posee más de 200.000 servidores distribuidos en aproximadamente 2600 redes, presentes en más de 80 países. Sólo en Latinoamérica hay más de 4000 servidores. Akamai entrega entre el 25 y el 35% del tráfico web global.

“Estado del Internet” tiene la finalidad de de que los negocios y organizaciones latinoamericanas puedan conocer a fondo los datos acerca de la conectividad online, los indicadores y las tendencias de seguridad cibernética y así poder tomar decisiones estratégicas. El informe ofrece una visión del panorama global de amenazas de seguridad en la nube y análisis a fondo de la actividad maliciosa observada en la plataforma inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform) durante el primer trimestre del 2016.

“En el último informe elaborado por la Plataforma Inteligente de Akamai, se destacan el auge en el número y la frecuencia de ataques de tipo DDoS (ataques de denegación de servicio) y los relacionados con aplicaciones web, los cuales se incrementaron notablemente en el primer trimestre del año”, señala Mauricio Herrera, director general de Exceda México y representante de Akamai en América latina. “Mientras que los sectores venta minorista y juegos fueron el objeto de la mayor parte de los ataques”.

 

En relación a las industrias más atacadas por los ataques DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), sobresalió el Gaming (54%), siguiendo la industria de software y tecnología (23%). Asimismo, los 5 países que originaron la mayor cantidad de estos ataques fueron: China (28%), Turquía (22%), EE.UU (15 %), Korea (9%) y México (8%).

 

Al mismo tiempo, se destaca que el número de ataques a aplicaciones web aumentó un 28 % con respecto al trimestre anterior Q3 2015. Y entre las Industrias más atacadas se destacó de manera notable el Retail con un 59%, siguiendo en menor medida Media & Entertainment (10%), Hotel & Travel (10%), Servicios Financieros (7%) y High Technology (4 %).

Los ataques de aplicación Web tuvieron su origen en un 56% en los EE.UU, seguidos por Brasil (8%), Rusia (7%), Países bajos (7%) y Francia (6%).

“Los atacantes continúan accionando sobre los mismos objetivos una y otra vez, buscando un punto en el que las defensas puedan fallar”, explica Mauricio Herrera.

Exceda es una empresa experta en soluciones de distribución de contenidos, rendimiento y seguridad web, líder en Latinoamérica y representante de Akamai Technologies en la Región. Fundada en 2002, la compañía está presente en Estados Unidos, España y América Latina. Ofrece soluciones de tecnología CDN y brinda soporte a más de 300 clientes con operaciones críticas.

Para obtener más información sobre las soluciones de Akamai en Latinoamerica visite www.exceda.com

State-of-the-Internet-2016