sym_eod

Se abordarán las últimas tendencias, temáticas y tecnologías de Infraestructura, Operaciones y Data Centers orientado a América Latina

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Gartner Inc., líder mundial en investigación de tecnologías de la información, realizará por primera vez en México la Cumbre Gartner IT Infrastructure, Operations & Data Center, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio en el Hotel Camino Real de Polanco.

Las nuevas formas de pensamiento en torno a la gestión de la infraestructura de TI, las operaciones y los Data Centers son cruciales para sobrevivir y salir adelante en épocas económicas desafiantes, ya que esta área representa el 55% del presupuesto de las empresas.

Para los analistas de Gartner es preciso repensar las estrategias operacionales y rediseñarlas para alejarse de los modelos de negocios tradicionales, a fin de evolucionar hacia maneras más efectivas de proteger y entregar valor de negocios de TI.

En este sentido, la cumbre tratará temas que están relacionados con Cloud, Operaciones TI, Data Center y Optimización de Costos, enfocados a evolucionar hacia una operación de TI de clase mundial y crear resultados de negocios digitales mucho mayores.

audience6

La cumbre va a dirigida a líderes de tecnología, CIOs, directores, gerentes y profesionales responsables de la parte de Infraestructura y Operación de las empresas, de Movilidad y Cloud, Almacenamiento y Servidores, además de compañías de centros de datos.

“Desde hace 35 años, la cumbre siempre ha tenido muy buenos resultados, porque la excelencia operacional es algo muy importante para las compañías que buscan mejorar su eficiencia y observar el escenario de Operaciones TI, en Latinoamérica y en el mundo”, comenta Henrique Cecci, director de investigación en Gartner.
En esta ocasión dos destacados analistas son los directores responsables de la conferencia:

Henrique Cecci es director de investigación y presidente de conferencias de Gartner; es especialista en Modernización y Consolidación del Data Center, incluyendo a los servidores, electricidad y enfriamiento, TI verde, virtualización y optimización de costos.

Federico De Silva es director de investigación de Gartner, es especialista en ayudar a los proveedores de tecnología y servicios a identificar oportunidades de mercado y crear estrategias competitivas exitosas. En este papel, Federico De Silva es un asesor estratégico para los proveedores establecidos, las compañías que recién se están lanzando y líderes de operaciones de infraestructura de TI.

El evento se desarrollará el 28 y 29 de junio en el Hotel Camino Real, ubicado en Mariano Escobedo #700, Anzures, Polanco en la Ciudad de México.